El XV Coloquio de Geografía Urbana, destacado por la Asociación Española de Geografía

La Asociación Española de Geografia (AGE) recoge en su web la celebración los días 19 y 20 de noviembre del XV Coloquio de Geografía Urbana, cuya organización estuvo a cargo del Departamento de Geografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y del Grupo de Geografía Urbana de la AGE. Este encuentro ha contado con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y GEURSA.

El encuentro, cuya celebración ha sido calificada como un "gran éxito" por parte de la organización, fue coordinado por el profesor Juan Manuel Parreño Castellano, estuvo orientado al análisis de la reconfiguración capitalista de los espacios urbanos, sus transformaciones y sus desigualdades y se celebró en modalidad online, adaptándose a la actual situación sanitaria.

Las sesiones virtuales han incluido, además de dos ponencias de gran interés por los profesores Josefina Domínguez Mujica y Rubén C. Lois González, la presentación del primer premio a la Mejor Tesis Doctoral por Víctor Jiménez Barrado y 42 comunicaciones realizadas por geógrafos, sociólogos, antropólogos, arquitectos y otros profesionales y académicos de áreas afines procedentes de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, Italia y México. Además, se proyectaron dos vídeo-documentales titulados Geografías Urbanas de Gran Canaria y Fuerteventura, coordinadas por Juan Manuel Parreño Castellano y Claudio Moreno Medina.

El Coloquio, que ha superado las 250 inscripciones, ha supuesto un acercamiento a jóvenes estudiantes y egresados en geografía y una notable mejora en la internacionalización de la geografía urbana española, como manifiesta el tráfico que ha generado en la red durante sus sesiones y el elevado número de inscritos de fuera de España.

Más información en la web de la AGE