El Vicerrector de Estudiantes y Deportes hace público un vídeo con diferentes consideraciones sobre la EBAU

El Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio S. Ramos Gordillo, ha hecho público un vídeo con diferentes consideraciones acerca de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se van a celebrar del 1 al 4 de julio en Canarias en la fase ordinaria.

Este año, con motivo de la pandemia del covid-19, las pruebas, además de retrasar sus fechas, cuentan con otras diferencias que explica el Vicerrector en este vídeo.

En concreto, el Vicerrector se refiere a la temporalización, modelo y espacios de las mismas.

La temporalización supone que las pruebas van a contar con un día más: cuatro en vez de tres, lo que permitirá que la fase general se divida en dos grupos. El miércoles día 1 la celebran el alumnado que quiera acceder a titulaciones de ciencias o de ciencias de la salud y el jueves 2 la realizarán el estudiantado que quiera acceder atitulaciones de sociales, jurídicas, o arte y humanidades. El viernes y sábado se celebran las pruebas de las asignaturas específicas, así como aquellas que tengan coincidencia de horario o la segunda primera lengua extranjera.

El modelo de examen también se modifica ya que se pasa de dos opciones a elegir una, a una sola opción con mayor número de preguntas para elección, con lo que se asegura que el estudiantado pueda desarrollar con mayor facilidad los temas más trabajados en este curso atípico.

Por lo que respecta a los espacios, las sedes en Lanzarote, Fuerteventura y Norte de Gran Canaria serán las mismas que otros años, mientras cambia el resto. En el Campus de Tafira se van a habilitar dos nuevas facultades (Informática y Ciencias del Mar) que se unen a las de Telecomunicaciones, Arquitectura e Ingeniería, para poder asegurar la distancia mínima sanitaria; Telde cambia al IES Juan Pulido Castro y el Sur de Gran Canaria celebrará la prueba en ExpoMeloneras. Además, se va a contar con la colaboración de la policía local para organizar la entrada y salida a las sedes con toda la seguridad y de acuerdo a los protocolos sanitarios.

El Vicerrector traslada a estudiantes, sus familias y el profesorado un mensaje de tranquilidad, ya que se está trabajando para asegurar unas pruebas con todas las garantías sanitarias y de equidad en el acceso a la Universidad. En este sentido, la pasada semana ya se mantuvo una reunión en la sede del Rectorado de la ULPGC con los responsables de las asignaturas, dentro de los trabajos previos a la realización de la EBAU.

Vídeo del Vicerrector de Estudiantes y Deportes sobre la EBAU