El Vicerrector de Estudiantes y Deportes aclara algunas dudas referidas a la anulación de matrícula

El Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio S. Ramos Gordillo, ante las dudas suscitadas por parte del alumnado sobre el significado de la Resolución que permite la anulación de matrícula del curso 2019-2020, quiere realizar las siguientes aclaraciones sobre qué significa la suspensión de matrícula en estos momentos:

1. La suspensión de matrícula es una acción que se puede realizar todos los años, hasta el 25 de febrero, sabiendo que quien lo hace hasta el 15 de octubre, le devuelven el dinero pagado, y quien lo hace después hasta el 25 de febrero, puede anular y no convertirse en deudor de la ULPGC.

2. Con este nuevo plazo, lo que se hace es amplíar ese plazo que finalizaba en febrero, llevándolo hasta el 15 de mayo, ya que con esta nueva resolución se va a permitir que quien NO quiera seguir, puede anular matricula y no deber nada a la ULPGC, pudiendo matricularse el próximo curso académico sin ser deudor de la ULPGC que le obligaría a pagar primero la deuda, antes de poderse matricularse.

En el caso de los estudiantes de nuevo acceso a primer curso deben tener en cuenta que la anulación de matrícula supone que tendrán que volver a ingresar en la Universidad con la preinscripción y su misma nota de acceso que es válida durante dos años.

Además de la modificación en el plazo de suspensión de matrícula, el Vicerrector recuerda que se sigue trabajando en otros campos en beneficio del alumnado de la ULPGC, indicando como muestras las siguientes:

a. Se ha iniciado la lucha contra la brecha digital, con la entrega de ordenadores nuevos y puntos de enganche donde es posible.

b. Se va a sacar una convocatoria de ayudas extraordinarias a los estudiantes con situación de dificultad para el pago del 6° plazo de la matrícula.

c. Estamos en conversaciones con el Consejo Social para actuar sobre las normas de progreso y permanencia de tal forma que no perjudiquen al alumnado.

d. Se han fijado conversaciones con los representantes de los estudiantes y de las instituciones afectadas para hablar de todo lo concerniente a matrícula y becas para nuestros estudiantes el próximo curso académico.

El objetivo final de todas estas acciones es afrontar la actual crisis del coronavirus desde varios frentes e intentar proteger a aquellos estudiantes más vulnerables para que puedan continuar sus estudios universitarios en las mejores condiciones posibles.

Finalmente, el Vicerrector quiere agradecer el esfuerzo que realizan todos los estudiantes adaptándose a esta situación sobrevenida y les envía un mensaje de ánimo para que continúen el esfuerzo para lograr sus objetivos.