El Vicerrector de Estudiantes aclara la situación de la matrícula y pago de tasas de la convocatoria especial de diciembre 2017

El Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran canaria, Antonio S. Ramos Gordillo, se ha dirigido por correo electrónico a los estudiantes de la universidad para aclararles la matrícula y pago de tasas de la convocatoria especial de diciembre 2017.

En el correo, el Vicerrector señala que, desde el primer momento en que se publica el Decreto 175/2017 por el que se fijan y regulan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios, de las universidades públicas Canarias, este Vicerrector de Estudiantes y Deportes ha estado en contacto continuo con la Dirección General de Universidades a través de su Director General para solventar una incidencia importante recogida en dicho decreto.

Una vez subsanada esa incidencia referente a la convocatoria especial de diciembre de 2017, de acuerdo con la Resolución de la Consejería de Educación y Universidades y su compromiso de modificación del Decreto de Precios Públicos para el curso 2017/2018, en el mismo sentido que venía aplicándose en los cursos anteriores, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizará a partir del día 27 de julio, la modificación pertinente:

a) A los estudiantes matriculados que hayan abonado el total de la matrícula se les devolverá el importe correspondiente (previa solicitud).

b) Los que la hayan realizado en plazos se les recalculará el importe en los siguientes plazos a pagar.

El Vicerrector añade que esto da por finalizado el problema y malestar creado, que en ningún momento hemos querido generar, pero que con la comunicación continua y fluida con el Director General de Universidades se ha resuelto.