El Vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales participará en un webinar sobre la transformación digital de la enseñanza en tiempos de Covid-19

Este evento se enmarca en el proyecto “TecnoEdu”, auspiciado por la cátedra Fundación Mapfre-Guanarteme

El Vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales, José Miguel Doña, participará el próximo miércoles día 9 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en un webinar bajo el título “Universidades canarias y Covid-19: ¿Preparadas para la transformación digital de la enseñanza?”, en el marco del proyecto “TecnoEdu”, organizado por la cátedra Fundación Mapfre-Guanarteme.

El propósito de la iniciativa “TecnoEdu” es abrir un espacio de debate e intercambio de ideas en torno a la transferencia de conocimiento sobre Educación y Tecnología, tanto en el contexto universitario como en la sociedad de Canarias, especialmente en un momento marcado por todos los cambios, retos y dificultades asociados a la pandemia de Covid-19. El futuro de la docencia y la transformación digital de los centros educativos, de todos los niveles, quedan marcados por este acontecimiento, en torno al cual se hace necesaria una reflexión pausada. Para ello se han organizado tres webinars, que analizan el impacto de la Covid-19 en el sistema educativo, las bases para la transformación digital y los nuevos modelos educativos que surgirán de la pandemia y tras la pandemia.

Junto al Vicerrector, estarán también en el webinar Néstor Vicente Torres Darias, Vicerrector de Innovación Docente de la ULL y Jesus Valverde Berrocoso, profesor titular en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura.

Las sesiones serán retransmitidas a través de la web y del canal de YouTube. Además, los espectadores podrán comentar usando la etiqueta #TECNOEDUWebinars. En este enlace se puede proceder a la inscripción, ya que la actividad tiene la opción de certificarse siguiendo las tres sesiones y completando un cuestionario.