Las Universidades canarias, la Dirección General de Universidades y la Agencia Canaria de Calidad abordan la finalización del presente curso y preparación del próximo

Las universidades públicas canarias, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna, han mantenido una sexta reunión desde que se declaró el estado de alarma con la Dirección General de Universidades y la Agencia Canaria de Calidad (ACCUEE). En esta ocasión, en la reunión del viernes 5 de junio, se ha abordado el estado de preparación de las pruebas de acceso a la universidad EBAU, la finalización del actual curso 2019-2020 y la preparación del próximo curso académico 2020-2021.

Por parte de la ULPGC acudieron a la reunión los Vicerrectores de Coordinación y Proyectos Institucionales, José Miguel Doña; de Calidad, Milagros Rico; de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo; y la Gerente, Eulalia Gil

Las anteriores reuniones se han realizado entre el 18 y el 28 de mayo, fundamentalmente para abordar como realizar la EBAU.

En este caso, se han ampliado los temas a tratar con la conclusión de este curso y preparación del próximo y se está a la espera de que se publiquen unas directrices generales del Ministerio de Universidades para, posteriormente, convocar una reunión de la red de agencias de evaluación de la calidad universitaria (REACU) para asesorar o acompañar a las universidades través de recomendaciones de carácter general.