Las universidades canarias, la Agencia Canaria de Calidad y la Dirección General de Universidades aseguran en esta situación anómala los criterios y directrices de calidad establecidos a nivel europeo

Las dos universidades públicas canarias ULPGC y ULL han mantenido esta misma semana una reunión con la Agencia Canaria de Calidad ACCUEE y con el Director General de Universidades para continuar con el análisis de las medidas que deben afrontar las universidades con motivo de la anómala situación causada por el covid-19. Se trata de la tercera reunión que mantienen ambas universidades en este periodo desde que se inició el confinamiento.

Por parte de la ULPGC han participado los Vicerrectores de Coordinación y Proyectos Institucionales, José Miguel Doña; de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate; de Calidad, Milagros Rico; de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo; y de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista.

El objetivo de estas reuniones semanales es apoyar y colaborar con las universidades públicas canarias a través del diálogo para que las medidas que se adopten para afrontar la anómala situación provocada por la COVID-19 no difieran notablemente y se aseguren con ellas la adquisición de los resultados de aprendizajes previstos, atendiendo a criterios y directrices de calidad establecidos a nivel europeo.

Entre otros temas abordados en las diferentes reuniones se encuentran, por ejemplo, la resolución de cuestiones sobre las prácticas curriculares de títulos conjuntos de la ULPC y de la ULL.