La ULPGC y el Gobierno de Canarias renuevan su colaboración en el Programa Cataliza III de prácticas para titulados universitarios y de FP

La Consejera Soledad Monzón, por parte del Gobierno de Canarias, y la Rectora accidental de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Trinidad Arcos, han renovado hoy el acuerdo para impulsar las Becas Cataliza, en su tercera edición, un programa de prácticas profesionales no laborales remuneradas en entidades públicas y privadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, destinadas a titulados universitarios y de FP.

Cataliza III está dirigido a 220 jóvenes desempleados con formación, pero con escasa experiencia laboral, con el objetivo de que disfruten de estancias de prácticas no laborales en empresas para incrementar su empleabilidad.

El papel de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se centra en difundir el programa entre las potenciales personas destinatarias del programa de la provincia de Las Palmas y en suministrar contenidos formativos de calidad a las personas destinatarias. En ese sentido, todos los módulos formativos con los que cuenta Cataliza III serán elaborados e impartidos por personal de la ULPGC especialista en la materia a impartir. Entre las materias que se ofrecerán se encuentra Recursos Humanos, Emprendimiento, Gestión de la calidad y de la I+D+i, la internacionalización de las empresas canarias, las TIC en las organizaciones, tendencias del sector turístico y retos del transporte en Canarias.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se encargará de realizar directamente todas las acciones inherentes a la formación de becarios y tutores de empresa una vez que el Servicio Canario de Empleo remita un sondeo de potenciales becarios de Cataliza III que serán seleccionados en las instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e informados sobre las características del programa.

A continuación, se enviarán los CV de los potenciales destinatarios del programa que finalmente hayan decidido participar en el programa, a las empresas adheridas que son las que realizan la selección final del candidato que mejor encaja con el perfil buscado.

Una vez comienza la estancia de prácticas no laborales en empresas con una duración de 6 meses, las personas destinatarias del programa deben completar una formación específica antes de la finalización de la práctica no laboral.

El programa Cataliza III cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros, en el que se incluye 220 prácticas formativas no laborales, de las que un mínimo del 55% de las becas serán asignadas a universitarios/as y un 40% formación profesional y certificados de profesionalidad, y el resto podrá ser asignado a cualquiera de los dos perfiles según demanda. La cuantía mínima de la beca mensual para las personas destinatarias del programa es del 120% del último IPREM, 532,51€.