La ULPGC y la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme suscriben un convenio para la concesión de las becas Erasmus+

De izda. a dcha.: la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, el Rector Robaina, la Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme y el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación
El Rector Robaina y la Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme estrechan las manos tras la firma del convenio

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, y la Directora de la Fundación Canaria MAPFRE Guanarteme, Esther Martel, han suscritoun convenio de colaboración para la concesión de las becas de Movilidad Erasmus+. En el acto de firma del convenio también estuvieron presentes el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet, y la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC, María Jesús García Domínguez.

Este acuerdo indica que la Fundación Mapfre Guanarteme aporta una cantidad de 50.000€ para las ayudas económicas a estudiantes del Programa de Movilidad Erasmus+ correspondientes al Curso 2017-2018.

Erasmus+ es el nuevo programa de formación de jóvenes en países miembros de la Unión Europea, con el fin de cursar parte de sus estudios universitarios o realizar prácticas. Por primera vez, el programa incluirá becas para actividades de voluntariado, así como programas deportivos.

Desde su constitución hace más de treinta años, la Fundación MAPFRE Guanarteme ha tenido dentro de sus objetivos la promoción del desarrollo social y cultural de la comunidad canaria, manteniendo una línea sólida y constante de apoyo a la formación, tanto de forma presencial, como a través de diversos programas de becas en diferentes áreas del conocimiento y la investigación científica. La Fundación ha destinado en torno a 6.000.000 de euros a estos programas de becas en los que han participado alrededor de 900 personas, cantidad que se verá incrementada en 2017 en 430.000 euros.

En 2004 y debido a la evolución de la sociedad y de los planes de estudios, se redefinieron los acuerdos que la Fundación tenía suscrito con las dos universidades canarias con el fin de impulsar el programa de becas Erasmus+ permitiendo a nuestros estudiantes realizar sus estudios en países dentro de la Unión Europea. Desde entonces alrededor de 250 estudiantes han podido realizar sus estudios universitarios de cualquier especialidad y programas de posgrado en diferentes países europeos.

Este año la Fundación volverá a aportar para el cumplimento del programa Erasmus+ la cantidad de cincuenta mil euros (50.000,00 €), mientras que la Universidad será la encargada de realizar la baremación y entregar a la Fundación la propuesta de beneficiarios de la Beca Erasmus+ el día 30 de junio de 2017.

Durante la firma del convenio, la Directora de la Fundación Mapfre Guanarteme, Esther Martel, señaló que el apoyo a la formación es una prioridad estratégica para la fundación desde sus inicios, destinando actualmente el 61% de su presupuesto a acciones de formación y a la promoción del talento, la excelencia y del empleo de los egresados universitarios. En este sentido, la Directora también anunció que ya se están estableciendo otras líneas de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, para el impulso de acciones de fomenten la empleabilidad de los jóvenes.

Por su parte, el Rector Rafael Robaina declaró que, en esta nueva etapa, el actual equipo de Gobierno apuesta por seguir con la línea de colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme y agradeció la vinculación y el soporte permanente. El Rector Robaina también mostró la disponibilidad de la ULPGC a colaborar con otras fundaciones y empresas, demostrando el interés de colaboración “en todas las dimensiones en las que la Universidad pueda canalizar acciones”.