La ULPGC y la Complutense se unen para avanzar en política informática

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido hoy la visita del Vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Hernández Yáñez, que se ha reunido con el Rector Rafael Robaina y con el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suarez.

Asimismo, ha girado visita al Servicio de Informática de la ULPGC porque se quiere avanzar en una colaboración en aspectos comunes entre ambas universidades, en relación con la política informática, e innovación para potenciar y mejorar los servicios informáticos y de comunicaciones de la universidad.

En concreto, la ULPGC está interesada en realizar un repaso de modelos de gestión de hardware, software y aplicaciones para la docencia, la investigación y la gestión, incluyendo el software libre; así como intercambiar puntos de vista sobre planificación y gestión de datos de la Universidad.