La ULPGC, presente en la Feria “Estudiar en España” en Marruecos

Los directores Pilar de Juan y Luis Alberto Henríquez (d), junto con el Embajador de España en Marruecos
El Director Luis Alberto Henríquez, en el stand ULPGC

*Directores de los Vicerrectorados de Comunicación y Proyección Social e Internacionalización y Cooperación de la ULPGC se trasladan a Marruecos para participar en esta feria, que se celebra en las tres ciudades más importantes del país 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de sus Vicerrectorados de Comunicación y Proyección Social e Internacionalización y Cooperación, participa en la II Feria “Estudiar en España”, que se celebra en Casablanca, Rabat y Tánger, las tres ciudades más importantes de Marruecos. 

La Directora de Proyección Social del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social, Pilar de Juan González, acompañada por el Director de Movilidad Europea del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, Luis Alberto Henríquez, se trasladaron hasta Casablanca para participar en la segunda edición de la feria, considerada como la más importante del país, con el fin de promocionar la oferta de estudios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y captar estudiantes. 

Se trata de un evento organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de le Educación (SEPIE) y la Consejería de Educación en Marruecos, con la colaboración del Instituto Cervantes y de los centros españoles en Marruecos.

Marruecos es un socio estratégico para la ULPGC. El primer contacto en el país vecino fue la Universidad Ibn Zohr de Agadir (UIZ), con la que la ULPGC mantiene acuerdos bilaterales desde hace dos décadas aproximadamente. El objetivo empezó siendo el de fortalecer el conocimiento y la cooperación entre las universidades españolas y marroquíes a través de la armonización de las estrategias de cooperación, intentando reforzar el diálogo institucional y fomentar la cooperación académica transfronteriza entre Canarias y Marruecos. En los últimos años, la movilidad bilateral de alumnos y profesores ha ido creciendo, y el número de alumnos marroquíes matriculados en estudios de Grado y Máster en la ULPGC es significativo.