La ULPGC participa en la primera edición del salón virtual de Máster UNIferia

La ULPGC va a participar en la iniciativa de Crue Universidades Españolas que celebra del 23 al 27 de marzo la primera edición del salón virtual UNIferia, dedicada a los estudios de Master. El objetivo de este salón virtual es ayudar a los estudiantes a obtener toda la información relativa a la oferta académica de 54 universidades españolas. Esta iniciativa se mantiene a pesar de la situación que atraviesa España con el coronavirus.

Así, mediante la plataforma online www.master.uniferia.org, las universidades comunicarán de manera personalizada a las personas interesadas sus propuestas de titulaciones de Máster y los pasos necesarios para efectuar la matrícula. A través de esta plataforma virtual, los y las potenciales estudiantes podrán vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible.

En el caso de la ULPGC, el Servicio de Información al Estudiante se ha encargado de preparar el "stand": diseño y carga de todo el contenido. Además, estará a cargo del chat diario para atender consultas.

UNIferia es una plataforma atractiva y en formato responsive, que se adapta a los dispositivos móviles. A través de canales de chat, se recibirá atención personalizada sobre información y orientación de cada universidad. En el punto de información principal, los usuarios podrán encontrar datos generales sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar títulos de las universidades participantes en la feria, bien por rama de conocimiento o bien por ámbito geográfico.

El Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha puesto en marcha este salón virtual, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior.