La ULPGC participa en la celebración del 70 aniversario de la Declaración Schuman, que se celebra a través de la web del Parlamento de Canarias

La Dirección de Relaciones con la Unión Europea, que dirige el profesor Lucas Pérez, y el Centro de Documentación Europea de la Biblioteca de la ULPGC participan en la celebración del 70 aniversario de la Declaración Schuman, que se celebra a través de la web del Parlamento de Canarias el viernes 8 de mayo, a partir de las 10.30 horas.

La Declaración Schuman es el título con el que se conoce el discurso pronunciado por el Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman el 9 de mayo de 1950. En la declaración se propone que una Europa unida puede contribuir a la paz mundial, a través de realizaciones concretas. La Comisión Europea reconoce esta declaración como el nacimiento de la Unión Europea (UE), al proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia se sometieran a una administración conjunta.

En la Cumbre de Milán de 1985, el Consejo Europeo decidió declarar el 9 de mayo como Día de Europa en conmemoración de ese discurso.

El acto cuenta también con la participación de Juveucan, el Movimiento Europeo, Europe Diret, el CDE ULL y el patronazgo del Parlamento Europeo.

En el acto participarán los dos eurodiputados canarios, Juan Fernando López Aguilar y Gabriel Mato, el Presidente del Parlamento de Canarias Gustavo Matos, la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Mañez, el Director de la Delegación de Canarias ante la UE, José Sánchez, Europa Direct Canarias, Cristina Santana, el Movimiento Europeo, Mari Cruz Arcos, y Juveucan, representada por su Vicepresidenta, estudiante de la ULPGC, Elena Pons. Una de las mesas será moderada por el profesor de la ULPGC, Lucas Pérez. más datos del programa y del significado del día para la UE en la web del DIRUE,  

Se puede seguir el evento, sin necesidad de inscripción, en la página web del Parlamento de Canarias.