La ULPGC organiza una Jornada de Puertas Abiertas para los futuros estudiantes universitarios

07 de Marzo de 2017

*Los futuros estudiantes universitarios podrán conocer un día normal de la vida universitaria

Cartel de la Jornada de Puertas Abiertas 2017El jueves 16 de marzo de 2017, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra su Jornada de Puertas Abiertas, para que los futuros estudiantes, orientadores y profesores puedan conocer un día normal de la vida universitaria, así como informarse sobre las diferentes titulaciones que oferta la Universidad y visitar las instalaciones de la ULPGC. De esta forma, los futuros estudiantes tendrán la opción de conocer las singularidades de cada una de las titulaciones y los Centros de la ULPGC. 

La jornada tendrá lugar en horario de mañana y tarde (exceptuando en Ciencias de la Salud y la Residencia Universitaria que será únicamente en horario de mañana). La Jornada de Puertas Abiertas está organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC y se celebrará en todos los campus universitarios de Gran Canaria (San José, Tafira, Obelisco y Montaña Cardones de Arucas), así como en las Bibliotecas Universitarias de los Campus de Tafira y del Obelisco y en la Residencia Universitaria del Campus de Tafira. En cada uno de los centros docentes, un representante ofrecerá una charla orientativa y, posteriormente, se hará un recorrido por el centro para mostrar las aulas, salas de prácticas, cafeterías, bibliotecas, etc. Los visitantes tendrán a su disposición los programas de las diferentes titulaciones en stands informativos. 

La Jornada de Puertas Abiertas, que está dirigida fundamentalmente a los estudiantes que quieran ingresar el próximo curso en la ULPGC, concluye una serie de actividades que organiza el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social con el objetivo de acercar la Universidad a las siete Islas Canarias y a los estudiantes peninsulares. 

Durante el mes de febrero se han celebrado charlas en cada una de las islas, así como en el Paraninfo de la Sede Institucional, para informar a los futuros alumnos, sus orientadores en los Institutos y sus familiares, de las titulaciones que se ofrecen, requisitos de acceso, servicios que están a su disposición y, en general, todo lo que la ULPGC ofrece a sus estudiantes. 

Como colofón, el día 16 de marzo se celebrarán charlas sobre las titulaciones de la ULPGC en todos los centros y, además, en el Edificio de Arquitectura y en el Patio de Humanidades se instalarán Puntos de Información General en horario de 9 a 17 horas.