La ULPGC acogerá la 70ª Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas

Este encuentro, de carácter semestral, se celebrará en noviembre de 2021

La ULPGC ha sido designada sede de la 70ª Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, la CREUP, que se celebrará en el mes de noviembre de 2021. Esta decisión se ha tomado en el transcurso de la 68ª Asamblea, a iniciativa del Consejo de Estudiantes de la Universidad grancanaria, que lo ha hecho público en sus redes sociales.

La CREUP es una asociación de nivel estatal que representa a más de un millón de estudiantes universitarios. Nacida hace 17 años, en la actualidad la componen 31 universidades públicas, de cuyo estudiantado se han convertido en voz y plataforma ante los organismos con competencias en materia de educación superior nacionales e internacionales. Debido a la situación sanitaria, la última Asamblea ha tenido que ser telemática.

Las Asambleas de la CREUP se celebran con carácter semestral, y en ellas se deciden y definen las líneas estratégicas y posicionamientos en torno a los temas de mayor relevancia para la comunidad de estudiantes universitarios.