La ULPGC acoge las XVIII Jornadas sobre Asociacionismo de los Programas Universitarios de Mayores

Imagen de una de las sesiones de las jornadas, celebrada en el Paraninfo de la ULPGC
Otra imagen de una de las sesiones de las jornadas, celebrada en el Paraninfo de la ULPGC

Cartel de la actividadDel martes 10 al domingo 15 de septiembre se celebra en la capital grancanaria las XVIII Jornadas Internacionales de Programas Universitarios de Mayores, organizada por la Asociación Peritia et Doctrina surgida de los estudiantes graduados en los programas de Mayores de 55 años de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Estas jornadas cuentan con el aval de CAUMAS, la Confederación que agrupa a las Asociaciones de los Programas Universitarios de Personas Mayores (PUM) vinculados a las Universidades Públicas y Privadas del territorio español. Se calcula que existen más de 60.000 mayores estudiando en 76 universidades. En la ULPGC se imparten 5 diplomas para mayores con más de 800 matriculados.

En estas jornadas se espera la presencia de unos 380 participantes bajo el lema ‘Comunicación e intercambio entre asociaciones’, y serán inauguradas el martes 10 de septiembre, a las 18 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, con la presencia del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina y una recreación de Risco Caído, a cargo del profesor Yeray Rodríguez.

Del miércoles 11 al viernes 13 se celebran las sesiones en el Paraninfo de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30) con diferentes ponencias entre las que destacan una sobre los programas de mayores de la ULPGC, a cargo del Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate, (Miércoles 11, 9.30 horas) y otra sobre el papel de las personas mayores en la sociedad actual, a cargo del ex Rector de la ULPGC, José Regidor (Miércoles 11, 10.30 horas). El viernes 13, a las 12.15 horas, intervendrá el ex Rector Manuel Lobo sobre la Historia de Canarias; y a las 20 horas, de nuevo en el Auditorio Alfredo Kraus, habrá un concierto especial de Los Gofiones para todos los congresistas.

Los asistentes también realizarán diferentes visitas al Jardín Canario (miércoles 11, a las 15.30 horas), al Poema del Mar y la Plocan (Jueves 12) y a Maspalomas y Mogán (Sábado 14).

Los organizadores han confirmado la presencia en este encuentro del Director General del Imserso, Manuel Martínez, entre otras autoridades.