La ULPGC acoge la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible

Imagen de la inauguración de la jornada divulgativa, celebrada en la ULPGC
La Concejala María Pilar Álvarez y el Rector Robaina, durante la jornada de divulgación celebrada en la ULPGC

Cartel de la Semana Europea de la Energía SostenibleDel 19 al 23 de junio se va a celebrar la Semana Europea de la Energía Sostenible, que es un evento internacional que tiene como finalidad concienciar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables. En este evento se desarrollarán una serie de conferencias en las que se dará a conocer el papel de la Administraciones Públicas en el desarrollo y evolución de las ciudades hacia entornos sostenibles. Por otro lado, se pondrá de manifiesto la participación necesaria de ciudadanos y profesionales en este proceso de transición energética. 

Con este motivo, el lunes 19 de junio, de 9.00 a 13.00 horas, en la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge la celebración de una Jornada Divulgativa titulada ‘La transformación de las ciudades hacia entornos urbanos más sostenibles. Políticas y proyectos’, un evento que organiza este año por primera vez la Agencia Local Gestora de la Energía y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Entre los ponentes se contará con la presencia de Pedro Romera, Arquitecto y profesor de la ULPGC; Jorge Morales de Labra, Director de Geoatlanter; Cote Romero, Co-Directora de la Plataforma Ecooo Revolución Solar; y con diferentes representantes del Ayuntamiento, UNEF, ENDESA, y SomEnergía. 

El acto de inauguración de la jornada divulgativa corrió a cargo del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, y de la Concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Presidenta de la Agencia Local Gestora de la Energía, María del Pilar Álvarez León.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, se presentará el ‘Modelo energético canario: Necesidades para la transición, el mercado eléctrico y nuevos agentes’. Para ambos eventos la entrada es gratuita previa inscripción online.