Teror solicita a la ULPGC un Campus Universitario dedicado al ‘Agua, Salud y Medio Ambiente’

La Villa de Teror ha solicitado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria un Campus Universitario dedicado al agua, la salud y el medio ambiente, según se abordó en el encuentro entre el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario,. El Ayuntamiento se propone convertir el municipio en sede de formación e investigación universitaria en un ámbito en el que tiene mucho interés. Asimismo,.el Rector comunicó al primer edil el interés de la ULPGC en organizar una gran exposición en Teror con motivo del 30 aniversario de la institución universitaria, coincidiendo con las próximas Fiestas del Pino, donde de forma excepcional la Universidad participará con una carreta en la Ofrenda Romería.

Con el Campus Universitario ‘Agua, Salud y Medio Ambiente Villa de Teror’, la ULPGC y el Ayuntamiento de Teror pondrán en marcha un programa de formación e investigación conjunta que pretende ser un referente en el estudio del agua, aplicado a la salud y a la conservación del medio ambiente.

El alcalde de Teror manifestó al Rector su compromiso de colaboración para que el proyecto se ponga en marcha el próximo curso, a través de la firma de un convenio que permita la creación del Campus Universitario, en el que se impartan cursos formativos, seminarios, jornadas y otras actividades relacionadas con el agua, la salud y el medio ambiente, abiertas a la participación, tanto de la comunidad universitaria, como del público interesado.

Gonzalo Rosario manifestó que “la creación de este campus es uno de los proyectos en los que trabaja el Gobierno Municipal para abrir Teror al conocimiento y la investigación en un ámbito donde nuestro municipio tiene una larga historia y mucho que aportar”. El alcalde agradeció al Rector la rápida respuesta ante la solicitud del Ayuntamiento para poner en marcha el proyecto que se ratificará próximamente con la firma de un convenio.

Por su parte, Rafael Robaina manifestó la satisfacción de acercar la ULPGC a los municipios: “estamos encantados de que Teror se sume a una nueva extensión universitaria, como ya han hecho Maspalomas o Agaete, ofreciendo formación e investigación en materia de agua, salud y medio ambiente”.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se responsabilizará de la dirección académica campus, a cargo del profesor Eduardo Navarro García, realizando acciones formativas que ambas partes decidan llevar a cabo de mutuo acuerdo.