
05:42
Taller ‘Futura-T’ para el emprendimiento digital, en el Laboratorio Campus, sobre 'Tiendas online'


El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la SPEGC del Cabildo de Gran Canaria vuelven a ofertar los Talleres ‘Futura-T’ que, en esta edición, ahondarán sobre las competencias y el emprendimiento digital.
El miércoles 9 de octubre, desde las 9 a las 13 horas, se imparte el taller ‘TIENDAS ONLINE’, que cuenta como ponente con Ester Olivan, fundadora de Createa Marketing, con el objetivo de dotar al alumnado de los conocimientos mínimos sobre cómo montar una tienda online.
Los próximos talleres a desarrollar son los siguientes:
‘TRABAJO EN EQUIPO’
Lunes 14 de octubre, de 16 a 20 horas
Ponente: Elisa Rodríguez Pérez, Técnico de Emprendimiento, Innovación y Transferencia en Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC
Objetivo: Tras el estudio de casos reales de emprendedores/as conocidos cuyo éxito se haya basado, entre otros factores, en su capacidad de liderar equipos de trabajo motivados y que aportan valor, y siguiendo la máxima metodológica «learning by doing», los/as participantes desarrollarán habilidades de liderazgo emocional mediante un compendio de dinámicas eminentemente participativas y de aplicación práctica como el rol play y gamestorming.
‘ANALÍTICA DIGITAL PARA ESTUDIANTES’
Miércoles 16 de octubre, de 9 a 13 horas
Ponente: Ángel Quintana, consultor de Marketing Digital y profesor de la Universidad del Atlántico Medio
Objetivo: Conocer de forma práctica qué es la analítica web y cómo funciona Google Analytics
‘NECESITO GESTIONAR EL ESTRÉS DE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD’
Lunes 21 de octubre, de 16 a 20 horas
Ponente: Fátima León, formadora, experta en comunicación, consultora, mentora y coach.
Objetivo: Comprender los procesos físicos, psicológicos y sociales asociados al estrés académico haciendo énfasis en aquellos factores que pueden ser autorregulados con el fin de favorecer una adecuada adaptación a las exigencias universitarias.
‘INBOUD MARKETING’
Miércoles 23 de octubre, de 9 a 13 horas
Ponente: Javier Fernández, miembro del SMB Council Facebook España
Objetivo: Promover la metodología Inbound.
‘NO ES BLOCKCHAIN TODO LO QUE RELUCE’
Lunes 28 de octubre, de 10 a 14 horas
Ponente: Miki Vázquez, socio fundador de la empresa Fotón
Objetivo: Difundir el conocimiento sobre la BlockChain
‘DESIGN THINKING EN ACCIÓN’
Miércoles 30 de octubre, de 9 a 13 horas
Ponente: Fernando Sáenz-Marrero, profesor asociado de la ULPGC
Objetivo: El Design Thinking es un enfoque metodológico de amplio reconocimiento global, que habilita a los participantes a agilizar y dinamizar los procesos de análisis y solución de problemas a través de una combinación de dinámicas aplicable a diferentes contextos, contribuyendo al desarrollo de resolución de problemas y tomas. de decisiones. Esto hace que el proceso de aprendizaje sea muy dinámico, activo y participativo de «aprender y descubrir haciendo»