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El Departamento de Informática y Sistemas realiza un estudio con niños de Primaria sobre el uso de la tablet como herramienta de aprendizaje

14/11/2013
El Departamento de Informática y Sistemas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Grupo de Investigación Tecnología Social, ha firmado un acuerdo de colaboración con el área de tecnologías educativas y el servicio de programas educativos y actividades extraescolares de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para realizar un estudio sobre el uso de tablets con niños de cuarto de primaria como herramienta de enseñanza-aprendizaje.
Este acuerdo se enmarca dentro del Proyecto de investigación Desarrollo Tecnológico Social y se va a desarrollar con alumnos de 4º de Primaria y de Educación Especial, con cuyos resultados se elaborará un informe de resultados que permita a los docentes el contar con una Guía de actuación y recopilación de Apps gratuitas indicadas para el trabajo de las competencias en materias como matemáticas, lengua, inglés y/o conocimiento del medio.
El estudio se realiza en el CEIP Salvador Manrique de Lara durante el curso 2013/2014 y asimismo se cuenta con estudiantes del Centro de Formación de Profesorado de la ULPGC para llevar a cabo dicho proyecto, que realizan aquí parte de sus prácticas externas y/o trabajo fin de grado.
Tecnología Social cuenta con una amplia trayectoria dentro de la ULPGC acercando las nuevas tecnologías a sectores menos favorecidos de nuestra sociedad. De hecho a puesto en marcha proyectos como Ayuda Tecnológica a Domicilio, asesoramiento y formación a docentes en el uso de la tecnología, impartición de talleres de uso de tablets para niños, integración de adultos y niños en el manejo de herramientas tecnológicas, estudio y desarrollo de prototipos de Apps en el ámbito social y de la salud, etc.
Actualmente, este grupo está trabajando en dos proyectos punteros, dirigidos a grupos con discapacidades sociales: SAPP (Protocolo de actuación social para síndrome de Asperger) y la detección temprana de trastornos de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).