Semana Cultural de la Poesía, en la ULPGC

El Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que dirige la Vicerrectora Pino Quintana, organiza del 10 al 16 de diciembre la Semana Cultural de la Poesía, con la celebración de diferentes actividades culturales:

ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL I CERTAMEN ‘VERSOS EN LA ULPGC’

Cartel de la convocatoria del concursoEl jueves 13 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la ULPGC hará entrega de los premios del I Certamen de Poesía ‘Versos en la ULPGC’.

El acto también contará con un recital en el que los premiados leerán sus poesías y una charla sobre creación poética a cargo de Federico J. Silva, Premio Hispanoamericano de Poesía ‘Dulce María Loynaz’ (2004) y galardonado en dos ocasiones con el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los premiados y los títulos de las obras en el I Certamen son:

• Primer Premio: ‘A la alambrada del campo de Oranienburg’, obra del estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Estructura de Teleformación, David Fajardo Rodríguez
  • Segundo Premio: ‘Los deseados’, obra del alumno del Grado en Medicina, Rodrigo García Marina
  • Tercer Premio: ‘Galatea’, del estudiante David Antonio Fernández Pérez, del Grado en Lengua Española y Literatura Hispánicas
  • Cuarto poema finalista: ‘Punto Arquimédico del dinamismo humano’, del alumno del Grado en Derecho, Ángel Manuel Chavarría López
  • Quinto poema finalista: ‘Té contigo’, de la alumna Haridian Armas Brito, del Doble Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán e Inglés-Francés

EL ARTE DE RECITAR E INTERPRETAR

Dentro de las actividades de la Semana Cultural, el lunes 10 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30), la artista Antonia San Juan presenta enCartel de la presentación del libro y charla de Antonia San Juan la ULPGC su libro de poemas ‘Casa Sin Muñecas. Durante el acto, también recitará algunos de sus poemas y hablará sobre el arte de recitar e interpretar, como forma de creación, expresión y arte.

La entrada es gratuita mediante invitación.

Las invitaciones podrán retirarse en la Sede Institucional el lunes 10, en horario de mañana (de 10 a 13 horas) y de tarde (de 18 a 19.30 horas).

CURSO CULTURAL

Además, el Vicerrectorado informa de que ya se encuentra abierta la matrícula para participar en el Curso ‘Génesis y Arquitectura del Poema’, que impartirá del 14 de enero al 4 de marzo de 2019 el poeta Pedro Flores, galardonado con el Premio Nacional de Poesía José Hierro en el 2017.

La inscripción del curso, que permanecerá abierta hasta el 10 de enero de 2019, ya puede realizarse online.