
04:36
El Rector recibe a Taph Savané, jugador profesional de baloncesto y colaborador de la experiencia universitaria Ruta7
10/06/2013
El martes 11 de junio, a las 10.00 horas, en el despacho institucional del Rectorado (c/ Juan de Quesada, 30, Vegueta) el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, recibe al jugador profesional de baloncesto Taph Savané que ha decidido participar como socio colaborador en la realización de la experiencia universitaria Ruta 7-2013, a través de la fundación que preside Yakaar.
Ruta Siete es un viaje transformador, donde 45 universitarios recorren durante el mes de agosto en una aventura nómada las siete Islas Canarias. Estos estudiantes tendrán la oportunidad de colaborar en el Archipiélago durante cinco semanas. En este tiempo, en el que irán de una isla a otra a modo de aventura nómada, crearán una comunidad, conocerán Canarias de una manera singular y gestionarán actividades, proyectos y tareas, convirtiéndose así en protagonistas de la acción y viviendo una experiencia única en la que tendrán que cooperar con el entorno y sus habitantes conectando con sus realidades. Se trata de un programa de innovación social, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.
Taph Savané ha sido jugador y capitán del Club Baloncesto Gran Canaria y además es presidente de la Fundación Yakaar, que en wollof significa esperanza, una palabra que designa que es posible todo aquello que deseamos. Las prioridades de la fundación se centran, en mejorar las condiciones de salud y educación tanto de Canarias como de Senegal, trabajando la interculturalidad entre las dos regiones, de gran importancia en Canarias por ser este un lugar de tránsito de muchos inmigrantes africanos.
En la cita también estarán presentes la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral, Isabel Pascua; el coordinador de Ruta7, Juan Serantes; y el Director del Servicio de Deportes, Manuel Navarro.