La ULPGC coorganiza la V Reunión de Investigación en Seguros y Gestión del Riesgo RISK 2013

*El encuentro reunirá a expertos y profesionales europeos en el área de las Ciencias Actuariales y Financieras

Congreso RISK 2013

15/10/2013

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Departamento de Métodos Cuantitativos y el Instituto Universitario TIDES, junto con el Grupo de Investigación del Riesgo en Finanzas y Seguros de la Universidad de Barcelona organizan los días 17 y 18 de octubre la V Reunión de Investigación en Seguros y Gestión del Riesgo – RISK 2013. El encuentro cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre.

El encuentro, que se celebrará en el Hotel Gloria Palace de San Agustín y se inaugurará el jueves 17 a las 10 horas, reunirá a expertos y profesionales europeos para departir sobre los últimos avances, agrupados en cuatro grandes bloques temáticos: Nuevos desarrollos de productos aseguradores; Marco regulatorio: Solvencia II y Basilea III; Métodos estadísticos en seguros y finanzas; y Demografía, seguros de vida y dependencia.

El encuentro, que está dirigido por los profesores del Departamento de Métodos Cuantitativos y del Grupo de Investigación en Técnicas Estadísticas Bayesianas, Emilio Gómez Díaz y Francisco J. Vázquez Polo, recoge el testigo de las anteriores reuniones celebradas en Barcelona (2005), Cantabria (2007), Madrid (2009) y Sevilla (2011), convirtiéndose este foro de discusión en un referente científico en el área de las Ciencias Actuariales y Financieras.