La Gerencia de la ULPGC se ha dirigido a la comunidad universitaria para dar cuenta de la Resolución del Rector para facilitar la relación de la ciudadanía con la Universidad por medios electrónicos, máxime en esta situación excepcional de crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Hasta la fecha, las notificaciones por comparecencia en sede electrónica solamente se podían practicar para aquellos procedimientos que habían sido iniciados por dicha sede. A partir de la entrada en vigor de esta Resolución, las unidades tramitadoras practicarán todas las notificaciones y comunicaciones a través de esta vía.

No obstante, las comunicaciones e informaciones con las personas interesadas, siempre que no generen un procedimiento administrativo, podrán realizarse por otras vías como podría ser la atención telefónica, correo electrónico o atención presencial mediante cita previa.

Por su parte, la Oficina de Administración Electrónica ha remitido el procedimiento a seguir para tramitar las notificaciones electrónicas previstas en la Resolución del Rector, que está recogido en una guía detallada, en una guía rápida de uso y en un vídeo.

Además, señalan que este procedimiento de envío de una notificación electrónica se utilizará en el caso de que, iniciado un procedimiento por el interesado, la vía utilizada haya sido otra distinta a la Sede electrónica o cuando el procedimiento se inicie de oficio por la Administración. Cuando se trate de expedientes iniciados por las personas interesadas a través de la Sede Electrónica, la notificación se realizará dentro del propio expediente en Tramit@.

Accede al vídeo explicativo