Resolución del Rector con las actuaciones a seguir para evitar la propagación de la covid-19 en la comunidad universitaria

El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, ha remitido a la comunidad universitaria el viernes 25 de septiembre una Resolución por la que se dictan instrucciones sobre las actuaciones a seguir para evitar el riesgo de propagación de la enfermedad covid-19 en el ámbito de la comunidad universitaria.

Este documento  señala que es de aplicación a toda la Comunidad Universitaria, entendiendo por ésta, el Personal de Docente e Investigador, el Personal de Administración y Servicios, Alumnos e Investigadores. Además, también será de aplicación al personal de empresas que prestan servicios a la ULPGC o cualquier otra persona que haga uso de sus instalaciones.

En relación a la actividad docente se indica que se programará de forma que permita la recuperación de la mayor presencialidad posible a lo largo del desarrollo del curso académico, pudiendo iniciarse el día 28 de septiembre en las modalidades presencial, presencial adaptada o en línea a través del campus virtual en las condiciones que describe la Guía de Adaptación de la Docencia en el curso 20-21 aprobada por Consejo de Gobierno de 18 de septiembre.

El personal que, según la normativa dictada al efecto, tenga consideración de personal sensible, se considerará apto para trabajar salvo que presente un parte de baja expedido por el facultativo correspondiente.

Para el alumnado y aquellos otros a los que no les resulte de aplicación el procedimiento previsto en el párrafo anterior, ni tengan obligación de requerir parte de baja, se les exigirá certificado o informe médico, que se entregará al Director, Decano del centro o cargo que proceda, a fin de que se realicen las adaptaciones que correspondan mediante la formación preferentemente no presencial vía campus virtual.

El presente artículo no será de aplicación al personal de empresas externas que preste servicios en la ULPGC.

El documento también señala de que modo actuar si se presentara un caso confirmado, sospechoso, probable, o contacto estrecho de Covid-19.