Resolución para anulación extraordinaria de matrícula de Grado o Máster a causa del coronavirus

El Vicerrector de Estudiantes y Deportes ha emitido una Resolución por la que de forma extraordinaria, y debido a la crisis por el coronavirus, aquellos alumnos y alumnas que lo consideren pertinente pueden anular la matrícula de Grado o Máster correspondiente al presente curso 2019-2020.

Las condiciones de la anulación son las siguientes: 

1. Esta anulación es aplicable únicamente a MATRICULA COMPLETA. 

2. Podrán solicitar dicha anulación TOTAL de matrícula los estudiantes de Grado y de Máster, tanto en modalidad presencial como no presencial. 

3. NO otorga derecho a devolución de lo que ya se hubiera abonado, pero NO generará deuda para sucesivas matrículas en esta Universidad. 

4. Este acto supondrá la anulación voluntaria de todo el expediente del curso 2019-2020, tanto materias superadas como no superadas. 

5. Tendrá carácter definitivo y no se autoriza la retroacción de sus efectos en ningún caso. 

6. Los estudiantes que hubieran obtenido beca, deberán devolver aquellas cuantías que se les ingrese, teniendo en cuenta que el procedimiento de reintegro se iniciará por la ULPGC en el caso de cuantías ingresadas por el Ministerio de Educación (procedimiento que no se iniciará antes del mes de septiembre), y por parte del Gobierno de Canarias en el caso de la beca concedida por ese organismo (que será el que establezca los plazos para dicho reintegro)

Para poder realizar esta anulación las condiciones que se estipulan son: 

1. Se establece un plazo extraordinario de anulación de matrícula que finalizará, improrrogablemente, el día 15 de mayo de 2020

2. Los estudiantes deberán solicitar la anulación de matrícula a través de la Sede Electrónica, (dirección web de la Sede electrónica) - Marcando la opción de “solicitud genérica”. - En está aparece un campo: “tramitar”, - En ese momento se le solicita el DNI y la contraseña institucional de la ULPGC. 

3. Al cumplimentar la solicitud deberá indicar la titulación y consignar expresamente que conoce y acepta las consecuencias de la anulación de matrícula y que no puede rehabilitarse la misma.