El Rector Rafael Robaina interviene en el Club La Provincia el martes 17 de octubre

El Rector Rafael Robaina durante la conferencia que impartió en el Club La Provincia
Otra imagen de la conferencia-coloquio Universidad y Sociedad, en el Club La Provincia

El martes, 17 de octubre, a partir de las 20 horas, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, intervendrá en el Club La Provincia con la conferencia-coloquio 'Universidad y Sociedad', donde desgranará los proyectos y perspectivas de futuro de la Universidad, es decir, el papel que la ULPGC ha jugado, juega y puede jugar en el desarrollo de la sociedad canaria. 

La entrada al Club La Provincia, situado en la calle León y Castillo número 39 de la capital grancanaria, es libre hasta completar aforo. El Club es una iniciativa de Editorial Prensa Canaria que nace en febrero de 1980 con la idea de dotar a la capital grancanaria de un espacio de debate abierto, con acceso a todas las opiniones y voces sociales, sobre los principios del pluralismo y respeto a la diversidad.

Uno de los ejes centrales del programa de gobierno de Rafael Robaina, que tomó posesión del cargo de Rector el pasado 12 de enero, incluye propuestas encaminadas a estrechar la relación entre la Universidad y la Sociedad, para que sea la organización que promueva y lidere la transformación del tejido productivo, investigador, educativo, cultural y deportivo.

El deseo de transformar la sociedad desde la Universidad trata de restituir todo lo que la misma sociedad transfirió y afrontar conjuntamente el desarrollo de una sociedad emprendedora y mejor preparada que promueva la igualdad, la inclusión, la justicia social y la sostenibilidad.