El Rector Rafael Robaina envía un mensaje de optimismo ante la imposibilidad de reanudar la docencia presencial

03 de Abril de 2020

El Rector de la ULPGC Rafael Robaina envía en un vídeo un mensaje de optimismo y serenidad ante la decisión de la mayoría de las universidades, y entre ellas las de Canarias, de no reanudar la actividad docente y continuarla en la modalidad online ante la crisis por coronavirus que estamos padeciendo.

Rafael Robaina indica que será imprescindible “una necesaria reorganización universitaria” con el acuerdo de los diferentes Centros universitarios y que “la universidad española cuenta con suficiente experiencia para poder llevarlo a cabo”.

En el vídeo responde a dos cuestiones; por un lado, a la medida de prolongar la docencia online “para ser realista” porque “con un número muy significativo de estudiantes era poco realista que las autoridades nos permitieran reanudar las clases presenciales”.

Por lo que respecta a prácticas y exámenes, “cada Universidad e incluso, cada Centro de cada Universidad deberá manejar la situación y elaborar una necesaria instrucción de cómo encarar el final de curso”.

 

Vídeo del Rector