El profesor José Francisco López imparte una conferencia a distancia para estudiantes de la Orotava (Tenerife)

El profesor de la ULPGC José Francisco López imparte una conferencia a distancia junto a Alicia Boto y Jose Manuel Pérez de Lastra, investigadores del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC, titulada ‘El proyecto APOGEO-Cómo los drones ayudan a la agricultura’, que tendrá lugar el viernes 8 de mayo, a las 11-00 horas, para estudiantes de la Orotava (Tenerife).

La charla tratará de la monitorización inteligente de cultivos con drones, lo que permite detectar en una etapa muy temprana los problemas (desde falta de riego o nutrientes hasta enfermedades y plagas), y por tanto un tratamiento temprano de las plantas, ahorrando tiempo y recursos al agricultor. También se comentará el desarrollo de nuevos fitosanitarios más respetuosos con el medio ambiente, usando biotecnología de vanguardia. Todos estos temas se desarrollan en el proyecto APOGEO (INTERREG-MAC 2014-2020 de Cooperación Territorial) dedicado a mejorar la viticultura de la Macaronesia.

Esta conferencia, que se desarrollará de manera Online, va dirigida a los alumnos y alumnas de ESO del CEO Manuel de Falla (La Orotava) y forma parte de las actividades que se desarrollan dentro del taller de Agricultura Sostenible en el Aula, del Instituto de Ciencias Agrarias (ICA) del CSIC.