Patents Week invita a colaborar desde distintos campos de la ciencia

La semana de las patentes clausura este jueves con las First -Dates I+D+i

Tras una segunda jornada muy técnica dedicada a las especificidades de las patentes en biotecnología, Patents Week Gran Canaria 2019 dedica su recta final el jueves 10 de octubre a la sesión denominada First Date I+D+i, que en síntesis consiste en provocar encuentros entre científicos de distintas campos para averiguar en qué medida pueden complementarse en torno a un proyecto común.

¿Qué puede aportar un especialista en internet de las cosas a la geriatría? ¿Qué ofrece un experto en cooperación al desarrollo a la arquitectura sostenible? ¿Y una filóloga al proyecto Risco Caído?

 

El cierre de estos tres días dedicados a los inventos y a la propiedad intelectual se organiza en torno a seis temáticas, que van del proyecto Risco Caído a la arquitectura sostenible, pasando por asuntos como los microplásticos y la basura marina o la geriatría en relación con la tecnología.

 

First Dates I+D+i, que llega avalada por los buenos resultados de la edición de 2018, comienza a 17:00 horas del jueves en el restaurante del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología con una presentación de cada uno de los seis temas propuestos.

 

La segunda edición de Patents Week  ha sido organizada por la ULPGC junto a  la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FCPCT), en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

 

El evento, pionero en España, se ha detenido este miércoles en las patentes en biotecnología, con la participación de destacados expertos en esta materia.

 

El tratado de Budapest, el protocolo de Nagoya o los bancos de depósito de microorganismos han sido algunos de los asuntos tratados por representantes cualificados de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT), el Ministerio para la Transición Ecológica, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Banco Español de Algas de la ULPGC (BEA) y la Fundación Medina.

 

El jueves día 10, en la sesión de la mañana,  Cristina Natal, del Departamento de Propiedad Industrial de la Universidad de Navarra y embajadora del Servicio Europeo de Asistencia en Propiedad Industrial e Intelectual de la Comisión Europea (European IP Helpdesk), imparte un taller sobre proyectos europeos.