Nuevo vídeo divulgativo en ULPGC Research: la investigación del Proyecto Excerpta, del Iatext

El portal de la investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC Research, cuenta con un nuevo vídeo divulgativo de la investigación que se realiza en los campus univerrsitarios. En esta ocasión, colabora el investigador Gregorio Rodríguez Herrera, Catedrático de Filología Latina e investigador del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En el vídeo, Gregorio Rodríguez explica en qué consiste el Proyecto Excerpta, donde se muestra la importancia que tuvieron los extractos literarios latinos en la configuración del pensamiento europeo y la validez que aún siguen teniendo en la actualidad. Además, presenta el motor de búsqueda desarrollado en el proyecto, que mediante una web en abierto permite consultar las citas etiquetadas para la investigación comparada y por segmentos, como alternativa al método tradicional de consultar los libros, facilitando su trabajo a otros investigadores; así como la aplicación para Android y IOS “Sententiapp”, que a partir de los días mundiales e internacionales reconocidos por la ONU, ofrece citas de autores clásicos que apuntalan dichos retos.

ULPGC Research cuenta ya con una amplia producción multimedia dividida en varios campos: investigación en la ULPGC, las investigadoras responden, la universidad responde y eventos difundidos por Open ULPGC. El objetivo de estos vídeos divulgativos es promover la labor de investigación e innovación que se realiza diariamente en la universidad y trasladar a la sociedad dicho conocimiento en unos vídeos en los que investigadores de la ULPGC y los de reconocido prestigio que la visitan, explican lo que hacen y el impacto de su trabajo en la sociedad, en un lenguaje destinado a una audiencia amplia. Los vídeos se publican en el canal de YouTube de ULPGC Research y se difunden a través de su perfil de Twitter, @ulpgcresearch, y su página de Facebook.

El portal ULPGC Research surge en enero de 2018 con el propósito de centralizar toda la información que se genera en materia de Investigación, Innovación y Transferencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.