Novedades del Curso 2019-2020: Lucha contra el plástico de un solo uso e instalación de puntos de recarga de dispositivos móviles

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) comienza un nuevo Curso Académico con importantes novedades, con el fin de promover la sostenilidad en todos los Campus universitarios y facilitar la vida universitaria.

Botellas reutilizables ULPGC

Imagen de la botella reutilizable que se entregará al alumnadoPor un lado, el Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales, a través de la Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC, repartirá botellas reutilizables entre el alumnado de nuevo ingreso con el objetivo de eliminar el plástico de un solo uso y fomentar el empleo de este tipo de envases, mucho más ecológicos y sostenibles. Junto a esta acción, el Vicerrectorado ha instalado en todos los centros de la ULPGC fuentes de agua, con el fin de que el alumnado pueda recargar sus botellas.

Las botellas, que incorporan el logo de la ULPGC, están hechas de ácero inoxidable, un material inocuo, que no deja sabor, resistente y ligero; y se entregarán en todos los centros de la ULPGC durante las Jornadas de Bienvenida que organiza cada facultad y escuela a sus alumnos de primer curso. Además, también se entregaron a los alumnos de los Programas de  Movilidad del primer cuatrimestre de la ULPGC durante la celebración del Acto oficial de bienvenida, celebrado el pasado 5 de septiembre en la Villa de Agüimes.

La ULPGC puso en marcha el pasado curso académico esta iniciativa como experiencia piloto en tres de sus centros: Ciencias del Mar, Arquitectura e Ingeniería. Tras valorar esta acción como positiva, en el presente curso se extenderá a restos de centros y está prevista la entrega de alrededor de 4.000 botellas reutilizables entre el alumnado.

Además, la Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC está llevando a cabo una Campaña de Concienciación entre los miembros de la comunidad universitaria, con el lema “Tú eliges: Una sola botella reutilizable evita el uso de 167 botellas de plástico al año”.

Imagen del totem multirecarga de dispositivos que se instalará en la ULPGC

Puntos de recarga móvil

El Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC también pone en marcha otras de las novedades del Curso 2019-2020, consistente en la instalación de puntos de recarga de dispositivos móviles y portátiles (smartphones, ordenadores portátiles y tablets) en 12 centros de todos los Campus de Gran Canaria, además de la Biblioteca General en el Campus de Tafira.

Tras consultar con los administradores de cada edificio los lugares más adecuados para su instalación, la ULPGC pondrá a disposición de los usuarios de cada edificio una torre multicarga de dispositivos. Estas torres comenzarán a instalarse en los diferentes edificios universitarios a partir del lunes 16 de septiembre.

Se trata de un tótem de pequeño tamaño y diseño minimalista, que consta de ocho dispositivos USB y dos enchufes con alta capacidad de carga.