Media Day con los participantes en el Campus de la Ciencia y la Tecnología en los laboratorios de Ciencias del Mar

Imagen del Media Day
Otra imagen del Media Day

El miércoles 18 de julio, a las 11 horas, celebramos un MEDIA DAY con los chicos y chicas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato procedentes de toda España que participan en la IX edición del Campus Científico de Verano que se celebra en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La actividad, que se desarrollarçá en los laboratorios de la Facultad de Ciencias del Mar (Campus de Tafira), contará con la presencia del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero y del Director del programa en la ULPGC, Dr. José Juan Castro.

El Campus Científico de Verano, que cumple su IX edición, agrupa en las 4 semanas del mes de julio a cuatro grupos de unos 30 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato seleccionados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte entre los mejores expedientes.

Su objetivo es despertar vocaciones por la ciencia, la tecnología y la innovación, y se desarrolla entre los días 2 y 28 de julio de 2018, organizado conjuntamente por las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, con un programa en el que se mezcla la Biología, la Oceanografía y la Astrofísica.

La ULPGC acoge a unos 30 estudiantes cada semana, durante las cuatro semanas de julio, ofreciéndoles la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayude a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus pueden disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio, tanto con una salida en un barco oceanográfico, como con la visita al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y la Playa de Las Canteras.