Más de 500 estudiantes de la ULPGC han elegido ya destino en la movilidad Erasmus+ 2020

• El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación afirma que la movilidad internacional está asegurada para el curso 2020-2021

La ULPGC va a seguir enviando y recibiendo estudiantes en los programas de movilidad internacional como todos los años, quizás con cifras un poco inferiores debido a la incertidumbre que el coronavirus puede haber provocado en algunos países socios. Aún así, son más de 500 los estudiantes que han elegido destino para una movilidad Erasmus+ para el curso 2020, sin contar con la movilidad Mundus y SICUE, que podría hacer que la cifra de estudiantes salientes supere los 700 y se acerque a las cifras del actual curso académico. En cuanto a alumnos entrantes, ya se están barajando cifras también muy optimistas, por lo que la pervivencia de uno de los programas de más éxito de la Unión Europea está asegurada.

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, se ha reunido con los representantes CRUE-Universidades españolas por vía telemática para analizar la contingencia y escenarios de movilidad internacional para el curso 2020 2021. La conclusión fundamental de esta reunión es que la movilidad no se cancela, sino que se adapta al nuevo escenario.

A pesar de que el estado de alarma haya retrasado la asignación de plazas Erasmus+, Mundus y SICUE para el curso que viene, la movilidad internacional sigue adelante. Desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, “se está haciendo todo lo necesario para que las movilidades se desarrollen con la máxima normalidad posible”, apunta el Vicerrector, Richard Clouet, siguiendo por otra parte las recomendaciones de la Comisión Europea, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), y de la sectorial de Internacionalización y Cooperación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que apuestan por mantener la movilidad entrante y saliente, actuando con flexibilidad y generosidad.