Jornada 'online' el 5 de octubre sobre Proyectos del Plan Estatal de Investigación 2020

El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, que dirige el Vicerrector José Pablo Suárez Rivero, organiza el próximo lunes 5 de octubre una Jornada online sobre Proyectos del Plan Estatal de Investigación 2020, con el objetivo de fomentar y ayudar al personal docente e Investigador (PDI) en la redacción de Proyectos del Plan Estatal.

La jornada se desarrollará desde la sala 26 de abril del Rectorado y será emitida a través de Microsoft Teams y grabada vía Open-ULPGC.

La jornada se prolongará de 10.30 a 13 horas y será inaugurada por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina y el Director de la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio de Ciencia e Innovación, Enrique Playán.

En esta jornada, investigadores de la ULPGC con experiencia en el Plan Estatal explicarán su experiencia para fortalecer y mejorar las propuestas de Proyectos del Plan Estatal de Investigación y se abrirá un turno de preguntas y resolución de dudas. El primer día se apertura de la inscripción ya contó con más de 50 investigadores interesados.

El programa de la jornada es la siguiente:

10.30h Apertura

Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero

Enrique Playán Jubillar. Director de la Agencia Estatal de Investigación

José Pablo Suárez Rivero. Vicerrector de Investigación Innovación y Transferencia

10.50h “Proyectos ULPGC del Plan Estatal 2010-2020”

José Pablo Suárez Rivero. Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC

11.00h “Claves y pautas en los Proyectos de Investigación del Plan Estatal”

Rafael Pérez Jiménez. Catedrático de la ULPGC. Departamento de Señales y Comunicaciones

Colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico en la Agencia Estatal de Investigación

12:00h Panel de experiencias y trabajo colaborativo

-Antonio J. Fernández Rodríguez. Catedrático de la ULPGC. Director del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA). Departamento de Morfología. Miembro del Consejo asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio.

-Trinidad Arcos Pereira. Catedrática de la ULPGC. Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales.

-Ángel Rodríguez Santana, Profesor Titular de la ULPGC. Departamento de Física.

-Juan Ortega Saavedra, Catedrático de la ULPGC. Departamento de Ingeniería de Procesos.

-Alonso Hernández Guerra. Catedrático de la ULPGC. Director del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG). Departamento de Física.

-Amelia Rodríguez Rodríguez. Catedrática de la ULPGC. Departamento de Ciencias Históricas.