Jornada sobre el impacto del Estatuto de la Utraperiferia para Canarias

Cartel de la actividadEl miércoles 21 de noviembre, a las 17.30 horas, en la Sala 26 de abril de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la Jornada denominada ‘Estatuto RUP. El impacto social en Canarias’, organizada por el Consejo Canario del Movimiento Europeo, la Dirección de Relaciones con la UE de la ULPGC y el Gobierno de Canarias.

Con motivo de la finalización de la Presidencia Canaria de la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), se quiere hacer una reflexión en la Universidad y la sociedad en relación a la trascendencia del Estatuto de la Ultraperiferia para Canarias.

El acto contará con breves exposiciones de los participantes y una mesa redonda que moderará Lucas Pérez, Secretario del Consejo Canario del Movimiento Europeo y Director de Relaciones con la UE de la ULPGC. Los participantes en el debate y los temas que abordarán son:

- Ildefonso Socorro, Viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE, ‘Retos y logros de la Presidencia de Canarias en la Conferencia de Regiones’

- Dana Spinant, Directora en la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, ‘Estatuto RUP. Canarias en la UE’

- Rafael Robaina, Rector de la ULPGC, ‘La sociedad y Universidad canarias: necesidades y potencialidades para la UE’

- Sonia Mauricio, profesora de la ULPGC experta en REF y RUP, ‘El nuevo REF de Canarias y la ultraperificidad’.

- Daniel Tovar, Presidente del Consejo Canario de la Juventud, ‘La UE, clave en el impulso de la población joven canaria’