VI Campus de Etnografía y Folklore de la ULPGC en la Villa de Ingenio

El lunes 15 de julio se inaugura el VI Campus de Etnografía y Folklore de la ULPGC en la Villa de Ingenio, que se prolongará hasta el viernes 26 de julio y que coinciden co la celebración del XXIV Festival Internacional de Folklore. Muestra Solidaria de los Pueblos, convocado del 12 al 30 de julio.

El acto inaugural, el lunes 15 de julio, a las 20 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, contará con la presencia del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, junto a la alcaldesa Ana Hernández; el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo; los directores del Campus Manuel Pérez y Yeray Rodríguez; y el director del Festival, David Castellano.

A continuación, está prevista la intervención de la Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la ULPGC, Pino Quintana.

A lo largo del Campus, están programadas sesiones sobre el 20 aniversario de la Academia Canaria de La Lengua; el centenario del nacimiento de César Manrique; el 70 aniversario de Coros y Danzas de Ingenio o el Ingenio azucarero de la Vega de Aguatona.

La inscripción en este VI Campus de Etnografía y Folklore de la ULPGC en la Villa de Ingenio puede hacerse por correo ordinario al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, por correo electrónico a info@folkloredeingenio.com o en la web www.folkloredeingenio.com. La ULPGC a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes otorga un certificado de 10 horas por asistencia a las actividades,

Asimiwsmo, dentro del XXIV Festival Internacional de Folklore, Muestra Solidaria de los Pueblos, de la Villa de Ingenio, y como parte del programa del 30 aniversario de la creación de la ULPGC, se realizará una exposición de folklore en la Galería de Arte ULPGC. Estará abierta al público entre el 23 y el 25 de julio. Se expondrá parte del patrimonio perteneciente al Festival Internacional de Folklore y recopilado en sus años de andadura y custodiado por la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio.