Instrucciones a Centros, Departamentos e Institutos Universitarios en relación al Personal de Administración y Servicios (PAS)

El Vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales, José Miguel Doña, ha remitido a Centros, Departamentos e Institutos Universitarios, las siguientes recomendaciones en relación al Personal de Administración y Servicios (PAS):

Buenos días, con el fin de aplicar la instrucción de la Gerente de la ULPGC, en relación al Personal de Administración y Servicios (PAS) que depende directamente de Centros, Departamentos e Institutos, y específicamente el apartado 4 de dicha instrucción:

“4 MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE FLEXIBILIZACIÓN

4.1 MODALIDADES NO PRESENCIALES DE TRABAJO

Corresponderá a la Gerencia, a propuesta de los responsables de los servicios, la determinación de los puestos de trabajo que sean susceptibles de ser desempañados en la modalidad de Teletrabajo.

4.2 REORGANIZACIÓN DE TURNOS

Por las distintas Unidades Administrativas, se procederá a la reorganización del trabajo en diferentes turnos durante la jornada laboral, a fin de favorecer el distanciamiento social necesario en aquellos supuestos en que no fuera posible la prestación del servicio por otros medios, y la menor concentración de personas en su lugar de trabajo.”,

les comunico lo siguiente:

1.      Corresponde a los Decanos y Directores de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios proponer a la Gerencia los puestos de trabajo que sean susceptibles de ser desempeñados en la modalidad de teletrabajo. Les adjunto como ejemplo el que se ha preparado en este vicerrectorado en relación al PAS dependiente del mismo.

2.      Dependiendo de las características de las unidades de las que son responsables, deberán ustedes reorganizar el trabajo del PAS adscrito a sus unidades, favoreciendo. el distanciamiento social necesario en aquellos supuestos en que no fuera posible la prestación del servicio por otros medios, y la menor concentración de personas en su lugar de trabajo, priorizando, siempre que sea posible la modalidad de tele-trabajo. A fin de facilitarles esa labor, les incluyo los siguientes enlaces:

-        Herramientas para el Teletrabajo del PAS en la ULPGC: https://si.ulpgc.es/ayudas/herramientas-para-el-teletrabajo-del-pas-en-la-ulpgc

-        Desvío de llamadas telefónicas:

•  Teléfono cisco CP-6921: Este es uno de los últimos modelos que instaló la ULPGC. El tercer botón, situado debajo de la pantalla y etiquetado como DsvTodas, tiene la función de desvío incondicional de las llamadas entrantes.

•  Cisco serie 7900: Utiliza una configuración parecida al Teléfono cisco CP-6921. El tercer botón, situado debajo de la pantalla y etiquetado como DESV o similar, tiene la función de desvío incondicional de las llamadas entrantes.

3.      Como norma general, deben suspender las actividades no imprescindibles que sea necesario desarrollar de forma presencial (atención al público, etc.) y organizar los turnos oportunos para garantizar la presencia del personal en condiciones que se evite el contagio del COVID-19, en aquellas otras que requieran la presencia del PAS y que no puedan ser interrumpidas (animalario, muestras y materiales perecederos de los laboratorios, etc.).

Un cordial saludo.