Información sobre trámites administrativos durante la crisis por coronavirus

 - Reanudación de la atención presencial en las Unidades Administrativas de la ULPGC  

A partir del día 1 de junio, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria reanudará la atención presencial a los miembros de la comunidad universitaria y ciudadanía en general, para la realización de los trámites administrativos, que así lo requieran, así como para el préstamo de libros, impresos, ordenadores portátiles y lectores de libros electrónicos y cualquier otro que se establezca, según la Instrucción de la Gerente de la Universidad de 26 de mayo de 2020

CITA PREVIA. Dado que sigue existiendo riesgo sanitario de contagio, la reanudación de la atención presencial se hará progresiva y ordenada, atendiéndose únicamente a las personas que hayan reservado cita previa.

ADMINISTRACIONES DE EDIFICIO, REGISTRO GENERAL, TELEFORMACIÓN Y UNIDAD DE POSGRADO Y DOCTORADO: Con el fin de evitar desplazamientos y en atención a la necesidad de reducir el riesgo de contagio, solicitada la cita previa, la administración de la Universidad contactará telefónicamente con la persona interesada en los días anteriores a la fecha prevista de la cita, a efectos de informarle o facilitarle la realización de sus trámites por vía telefónica o telemática. En caso de no poder contactar con la persona interesada o, si después de ello, se requiere su presencia física en la administración, la cita queda confirmada para el día y hora solicitada.SOLICITE AQUI SU CITA PREVIA

BIBLIOTECAS: Las gestiones sobre préstamos y devoluciones se realizará conforme a la información y formularios de la siguiente Web https://biblioteca.ulpgc.es/noticia-reapertura-biblioteca-covid19

SERVICIO DE GESTIÓN ACADÉMICA: Para la realización de trámites administrativos, consultas e información sobre Acceso y Admisión, Preinscripción, Matrícula, Becas y Ayudas, Cursos de Extensión Universitaria, Progreso y Permanencia, Servicios de Acción Social, Acreditación de competencias en idioma extranjero, etc., se procederá conforme a lo indicado en la Web: https://www.ulpgc.es/gestion-academica

NORMAS A TENER EN CUENTA:

 Las personas que asistan a las instalaciones de la Universidad deberán ir provistas de mascarilla.

 Seguir las normas de funcionamiento mostrados en el recinto.

 No ir acompañado a no ser que sea imprescindible.

 Ser puntual.

 Sólo se permitirá el acceso al recinto a las personas que tengan cita previa.

 

Instrucción de la Gerente sobre la reanudación de la actividad presencial

 

 

Suspensión de pago de precios públicos

 

- Direcciones y contacto para información Administrativa

Si desea obtener información sobre trámites administrativos, debe consultar con los Servicios Centrales y/o Administraciones de Edificio correspondiente a su titulación.

 

- Asistencia técnica informática contacte con el Servicio de Informática a través de las siguientes vías:https://si.ulpgc.es/contacto

 

 Canales de Tramitación Electrónica

 Debido al cierre de las oficinas de atención presencial, conforme con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa que los miembros de la comunidad universitaria, y la sociedad, en general podrá presentar solicitudes o realizar trámites administrativos a través de los siguientes canales no presenciales:

Sede electrónica de la ULPGC, accesible en el siguiente enlace: https://sede.ulpgc.es Si dispone de un certificado digital o Cuenta Corporativa Institucional de la ULPGC (para miembros de la Comunidad Universitaria):

Para configurar su ordenador siga las indicaciones que aparecen en el siguiente enlace: https://e-administracion.ulpgc.es/uso_sede

 

Registro Electrónico Común. Presentar sus solicitudes a la ULPGC a través del sistema Cl@ve utilizando el Registro electrónico Común de la Administración General del Estado. https://rec.redsara.es

 

Presentación de Facturas: Se recomienda la presentación de facturas a través de FACe y en su defecto podrán presentarse a través del procedimiento de Solicitud Genérica de la Sede Electrónica
 


Para información y soporte en el uso de la Sede electrónica, Portafirmas electrónico y Registro Electrónico, puede utilizar uno de los siguientes canales:

· Correo electrónico: otea@ulpgc.es

· Incidencias técnicas: https://e-administracion.ulpgc.es/incidencias

 

-  Resolución del Rector referida a la relación por medios electrónicos con la ULPGC:

Con objeto de facilitar la relación de la ciudadanía con la Universidad por medios electrónicos, máxime en esta situación excepcional de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se ha dictado la Resolución del Rector que se adjunta, por la que establecen como sujetos obligados a la relación por medios electrónicos con la Universidad a los miembros de la comunidad universitaria, así como el procedimiento a seguir y los efectos de la práctica de la notificación por medios electrónicos.

Hasta la fecha, las notificaciones por comparecencia en sede electrónica solamente se podían practicar para aquellos procedimientos que, a instancia de parte, habían sido iniciados por dicha sede. A partir de la entrada en vigor de esta Resolución, las unidades tramitadoras practicarán todas las notificaciones y comunicaciones precisas que generen un procedimiento administrativo a través de esta vía, de acuerdo al procedimiento establecido en dicha Resolución, aún en el caso de los procedimientos de oficio o iniciados a instancia de parte por vías distintas a la sede electrónica, sin perjuicio de la obtención del consentimiento por parte de las personas interesadas, cuando el procedimiento se encuentre actualmente en tramitación.

No obstante, las comunicaciones e informaciones con las personas interesadas, siempre que no generen un procedimiento administrativo, podrán realizarse por otras vías como podría ser la atención telefónica, correo electrónico o atención presencial mediante cita previa. Texto íntegro de la Resolución del Rector sobre Notificaciones Electrónicas

Texto íntegro de la Resolución del Rector sobre Notificaciones Electrónicas

 

  -  Comunicado de la Gerente sobre Identificación y firma en la Sede Electrónica mediante la Cuenta Institucional ULPGC

 De acuerdo con lo establecido en la Política de Firma y Sello Electrónicos y de Certificados de la ULPGC, aprobada por Resolución del Rector de 12 de febrero de 2020 (BOULPG de 2 de marzo), y dada la actual situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19 que ha provocado la suspensión temporal de la atención presencial en la Universidad y por lo tanto la imposibilidad de acreditación para la obtención del certificado electrónico en sus Oficinas de Registro, por Resolución de la Gerente de 26 de marzo de 2020, se ha autorizado el uso de la Cuenta ULPGC (usuario y contraseña universitaria) como sistema de identificación y firma electrónica de las personas interesadas en un procedimiento administrativo a través de la Sede electrónica, sin perjuicio de poder seguir utilizando certificado electrónico.

A través del procedimiento de “Solicitud Genérica” disponible en la sede electrónica de la Universidad (sede.ulpgc.es) podrá formular sus solicitudes, escritos o comunicaciones identificándose con el usuario y contraseña universitaria. La firma de las solicitudes y documentos será realizada con el sello electrónico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Para cualquier consulta o duda que tengan relacionada con este procedimiento, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Administración Electrónica, a través de los siguientes canales:

Formulario de contacto: https://e-administracion.ulpgc.es/incidencias

Correo electrónico: otea@ulpgc.es