El Rector comunica al estudiantado que los plazos para el pago de precios públicos se entienden suspendidos desde el 18 de marzo hasta el 30 de abril

El Rector Rafael Robaina ha remitido un mensaje al estudiantado de la ULPGC en donde les anuncia que los plazos para el pago de precios públicos se entienden suspendidos desde el 18 de marzo hasta el 30 de abril.

El comunicado remitido es el siguiente:

Estimado estudiantado,

Les envío respuesta de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno Canario a nuestra solicitud de prorrogar el período de pago del sexto plazo de matrícula, dada la situación tan extraordinaria en la que nos encontramos:

Los plazos para el pago de precios públicos se entienden suspendidos desde el 18 de marzo y hasta el 30 de abril. El 18 de marzo entra en vigor el REAL DECRETO-LEY 8/2020, DE MEDIDAS URGENTES EXTRAORDINARIAS PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL COVID-19, cuyo art. 33.5 dispone:

"El período comprendido *desde la entrada en vigor del presente real decreto-ley hasta el 30 de abril* de 2020 no computará a efectos de la duración máxima de los procedimientos de aplicación de los tributos, sancionadores y de revisión tramitados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, si bien durante dicho período podrá la Administración impulsar, ordenar y realizar los trámites imprescindibles"

La Abogacía del Estado señala lo siguiente:

"procede aplicar analógicamente el artículo 33 del RDL 8/2020 a las deudas de Derecho Público no tributarias".

 

En conclusión, los plazos para el pago de precios públicos se entienden suspendidos desde el 18 de marzo y hasta el 30 de abril.

Por ello, he dado instrucciones a nuestros servicios administrativos en la ULPGC para que se interrumpa el proceso con los plazos actualmente establecidos. Además, quiero comunicarles que se arbitrarán medidas de ayuda al alumnado más necesitado por las circunstancias que estamos padeciendo, las cuales se comunicarán a su debido momento en el BOULPGC.