Información sobre el inicio de la docencia del Curso 2020-2021 en las escuelas y facultades de la ULPGC

De acuerdo con el Calendario Académico del Curso 2020-2021, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) inicia sus clases el lunes 28 de septiembre de 2020. Debido a la actual situación extraordinaria derivada de la crisis sanitaria de la covid-19, el Consejo de Gobierno universitario ha elaborado un documento de Medidas y una Guía para la Adaptación de la Docencia para el Inicio del Curso 2020-2021, que podrá ser presencial, semipresencial u online.

Asimismo, cada centro universitario informa a través de su página web y/o otros canales de comunicación oficiales sobre la adaptación del inicio de la docencia de cada una de sus titulaciones, así como otras informaciones de interés para su alumnado y profesorado:

  • La Escuela de Arquitectura ha publicado en su web el calendario del Curso 2020-2021 del Grado en Arquitectura y las medidas organizativas y para la circulación por el edificio, así como un recordatorio con las novedades del Campus en este curso y de los tutoriales disponibles para el profesorado y alumnado sobre el manejo de las diferentes aplicaciones telemáticas disponibles. Los horarios del primer semestre del curso del Grado de Arquitectura pueden consultarse aquí.
  • La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) publica las medidas para adaptar la actividad docente en el inicio del curso en el que se determina la impartición de la docencia de los grados en formato telepresencial durante las dos primeras semanas (del 28 de septiembre al 9 de octubre) e iniciar la docencia presencial escalonadamente a partir del 12 de octubre, siempre que el marco normativo sanitario lo permita. La jornada de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso tendrá lugar el viernes 25 de septiembre, a las 10 horas, en el aula Hertz del Aulario del Edificio de Electrónica y Telecomunicación (Campus de Tafira). En el caso de la docencia de los másteres, se realizará en modalidad presencial de acuerdo con el calendario académico. Consulta los horarios del Curso 2020-2021 aquí.
  • La Escuela de Ingeniería Informática (EII) también publica una resolución de su Director Oliverio Santana sobre la adaptación de la actividad docente durante el primer semestre, en la que se establece que la docencia de todas sus titulaciones se impartirá en modalidad telepresencial hasta el 17 de octubre. Consulta los horarios del Curso 2020-2021.
    Asimismo, la página web del centro informa que el acto de bienvenida para el alumnado de nuevo ingreso se realizará online el jueves 24 de septiembre, a las 10.30 horas, a través de MS TEAMS
  • La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) también publica en la portada de su web un comunicado de su Director Norberto Angulo Rodríguez informando a su alumnado y profesorado sobre la impartición de la docencia en modalidad telepresencial del 28 de septiembre al 9 de octubre. La jornada de acogida a nuevos estudiantes se realizará de forma presencial en dos grupos el día 28 de septiembre [Más información aquí].
    Consulta los horarios del Curso 2020-2021
  • La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) publica en su web los horarios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para el Curso 2020-2021. La jornada de acogida a nuevos estudiantes será los días 28 y 29 de septiembre, de forma telemática. 
    La página web de la facultad publica un mensaje de bienvenida del Decano con motivo del inicio del curso.
  • La Facultad de Ciencias de la Educación anuncia que se está trabajando en una docencia híbrida Presencial-Telepresencial cuya planificación estará disponible próximamente en su página web e informa que los días 24 y 25 de septiembre se celebrarán las jornadas de bienvenida para el alumnado de nuevo ingreso, que deberá acudir en grupos reducidos y diferentes turnos de mañana y tarde [Más información
    Ya están disponibles en la web los horarios del Curso 2020-2021 de los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social 
  • La Facultad de Ciencias del Mar también informa de que la jornada de bienvenida al alumnado de nuevo ingreso se celebrará online los días 24 y 25 de septiembre, a través de MS TEAMS [Consulta horarios aquí]. Asimismo, ha publicado en su web una guía y un vídeo de bienvenida del Curso 2020/2021 y anuncia que próximamente estará disponible en su página web más información sobre el inicio de la docencia. Consulta la información del Curso 2020-2021 aquí.
  • La Facultad de Ciencias de la Salud también organiza sus jornadas de bienvenida al alumnado de nuevo ingreso, que se realizarán de forma presencial, con el alumnado agrupado en diferentes turnos, del 21 al 25 de septiembre (Consulta horarios aquí). En Lanzarote el 25 de septiembre y en Fuerteventura el 29. 
    El centro ha habilitado en su web un espacio para informar sobre las medidas de seguridad y las adaptaciones de la docencia para el Curso 2020-2021. 
  • La Facultad de Ciencias Jurídicas celebrará su jornada de bienvenida al alumnado de nuevo acceso telemáticamente el lunes 28 de septiembre. Ya se pueden consultar en su web los horarios del Curso 2020-2021 y las medidas acordadas por su equipo de gobierno para adaptar la docencia durante el inicio del curso, en el que se prevé la impartición de la docencia exclusivamente en modalidad telepresencial, al menos hasta principios del mes de noviembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Asimismo, el centro ha habilitado un apartado web para informar sobre las resoluciones, comunicados y documentos relevantes por la emergencia del Covid-19.
    En su página web ya se pueden consultar la Bienvenida del Decano y un comunicado sobre el inicio de la docencia para el alumnado de nuevo acceso. Además, la Delegación de Estudiantes de Ciencias Jurídicas ha elaborado un vídeo de bienvenida [Accede al vídeo aquí]
  • La Facultad de Geografía e Historia organiza su jornada de bienvenida para el alumnado de nuevo ingreso de sus Grados el jueves 24 de septiembre, de forma presencial, en el Salón de Actos de Humanidades (Campus del Obelisco), a las 11 horas para el alumnado del turno de mañana y a las 16 horas para el de tarde.
    Guía Académica de la Facultad de Geografía e Historia
  • La Facultad de Traducción e Interpretación comunica que toda la información sobre el inicio de la docencia será remitida al alumnado a través de su correo electrónico ULPGC. Los estudiantes de nuevo ingreso tendrán jornada de bienvenida presencial los días 28 y 29 de septiembre (Consulta horarios aquí) y la docencia de todos los alumnos de primer curso será presencial. El centro ha habilitado un espacio web para informar sobre la docencia durante el Curso 2020-2021.
    Consulta los horarios de los Grados TI Inglés-Alemán, TI Inglés-Francés, Doble titulación TI Inglés-Alemán/Francés y Doble Titulación TI Inglés-Alemán y Turismo.
  • La Facultad de Veterinaria publica en su web una resolución de su Decano Miguel Batista en el que se determina que las clases de teoría y prácticas en el aula durante el primer semestre tendrá carácter no presencial, mientras que para la defensa de los Trabajos de Fin de Grado y la docencia práctica se priorizará la modalidad presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita. La jornada de bienvenida será los días 24, 25 y 28  de septiembre, en modo presencial.
    Información Académica de la Facultad de Veterinaria.
  • La Facultad de Economía, Empresa y Turismo publica un apartado en la web con la información sobre el inicio del Curso 2020-2021 en el que se incluye una resolución del decano por la que se determina el inicio de la docencia en modalidad telepresencial al menos hasta el 16 de octubre. También informa de que la jornada de bienvenida se realizará online el viernes 25 de septiembre.
    Ya están disponibles los horarios del Curso 2020-2021 de sus titulaciones de Grado.
    Además, el centro ha elaborado un vídeo explicativo sobre el acceso al Campus Virtual [Accede al vídeo aquí]
  • La Facultad de Filología prevé una jornada de bienvenida a nuevos estudiantes de Grados el lunes 28 de septiembre de forma presencial. El día 25 se publicará en su página web los turnos y horarios.

 

Toda la información relativa al inicio, horarios y turnos de la docencia será publicada por los centros en sus páginas web y/o remitida al alumnado a través del correo institucional ULPGC.

 

Consulta las webs de los centros de la ULPGC aquí