II Campus Tecnológico ULPGC para conocer la informática y nuevas tecnologías para niños y jóvenes de 6 a 16 años

Cartel de la actividadLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Escuela de Ingeniería Informática, y la empresa Play Code Academy organizan por segundo año consecutivo el Campus Tecnológico de Verano, con el objetivo de poner en contacto a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años con las nuevas tecnologías de forma lúdica y divertida, acercando la Universidad a los jóvenes y viceversa. 

El Campus Tecnológico tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería Informática durante cuatro semanas en los meses de junio y julio (del 25 de junio al 20 de julio). Se ofertan plazas limitadas y los alumnos se agruparán en función de las edades y niveles. 

Los talleres del campus promueven el desarrollo de habilidades relacionadas con el mundo de la domótica, desarrollo web, robótica, diseño, impresión 3D y drones, con el fin de que los alumnos descubran su creatividad construyendo, compartiendo y colaborando con otros compañeros.

Programa e inscripciones

Las actividades están adaptadas por edades y niveles, de manera que los participantes descubran cómo pueden utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y, sobretodo, aprender el lenguaje del futuro: la programación.

El horario de las actividades será de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes. Además, se ofertan servicios de recogida temprana y comedor, así como descuentos especiales por asistir a varios turnos y para hermanos.