
04:04
Acuerdo con el ICAP para la realización de jornadas de formación de profesionales de la gestión económica y presupuestaria

30/01/2013
El viernes 1 de febrero, a las 10 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30, Vegueta) se procederá a la firma de una addenda al convenio entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Canario de Administraciones Públicas (ICAP) que ampara la realización del ciclo de jornadas de formación de los profesionales de la gestión económica y financiera que están desarrollando ambas instituciones.
El acuerdo será suscrito por el Rector, José Regidor García; y el Director del ICAP, Luis Alba Vilches. A continuación, con la presencia del consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola y un representante de La Caixa se procederá a la presentación del ciclo de jornadas de formación que lleva por título El Sector Público ante la Crisis. Respuestas eficaces.
En el marco de este acuerdo se celebrará el lunes 4 de febrero en el Salón de actos del Edificio de Humanidades de la ULPGC (Campus del Obelisco) una Jornada de formación sobre la Ley 3/2012 de 6 de Julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y aplicación en el sector público.
La jornada se inaugurará a las 9.15 horas y contará con ponencias de Humberto Guadalupe Hernández, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias; Abraham Cárdenes González, Vicegerente de Recursos Humanos de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria; José Losada Quintas, profesor del Departamento de Derecho Público de la ULPGC; Juan de Dios Fernández Lupiañez, Inspector de Trabajo y Seguridad Social; y Carlos Pinilla, socio responsable del departamento laboral de Garrigues Canarias.
Las jornadas están dirigidas a responsables públicos de las Administraciones Locales, Interventores, Secretarios, Tesoreros, funcionarios, profesores y profesionales relacionados con la gestión económica y presupuestaria de las entidades públicas.