El IATEXT presenta un nuevo servicio para la investigación: Eighteenth-Century English Grammars database (ECEG)

El Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT) presenta un nuevo servicio para la investigación: Eighteenth-Century English Grammars database (ECEG) en su web, apartado aplicaciones.

El ECEG, es un recurso electrónico para el estudio de la tradición gramatical del siglo XVIII que contiene información bibliográfica sobre 323 gramáticas de la lengua inglesa escritas entre 1700 y 1800, complementada con información biográfica sobre sus escritores. El proyecto tiene por objeto proporcionar a los estudiosos una amplia fuente de referencia extraída de diversas bibliografías, colecciones en línea, reimpresiones en facsímil y obras fundamentales publicadas entre 1903 y 2011, facilitando así la investigación entre la creciente comunidad de investigadores de la tradición gramatical normativa del siglo XVIII.

EL ECEG es el resultado de un proyecto de investigación de la British Academy liderado por las investigadoras Nuria Yáñez Bouza (Universidad de Vigo) y Mª Esther Rodríguez Gil (IATEXT), en cuyo desarrollo digital ha colaborado la división de Lingüística Computacional y Aplicaciones informáticas del IATEXT.