El grupo Ktarsis Teatro, de profesores universitarios, representa la obra '75 puñaladas' en La Isleta

El grupo Ktarsis Teatro, formado por profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, presenta la obra 75 puñaladas, del autor argentino Martín Giner, en la sala App-Arte Espacio Escénico, (c/ Saucillo 11, La Isleta), los días viernes 26 y sábado 27 de abril, a las 20 horas.

La obra, adaptada por Ktarsis Teatro, trata de un detective aparentemente torpe que es invitado por el señor Estarton a visitarle en su casa de campo, para ayudarle a esclarecer las circunstancias del asesinato de su esposa. Hay pocas pistas y ninguna de ellas parece aportar nada que contribuya a aclarar lo sucedido. Un ama de llaves claramente misteriosa recibe al detective a su llegada. Es ella la que le informa sobre lo sucedido, pero también parece que oculta más cosas de las que dice. 

La relación entre el ama de llaves y el detective centra esta tragicomedia, donde la ironía juega también un papel importante y donde el espectador duda entre tomar partido por uno de los personajes o decidir que, en el fondo, ambos tienen razón.

La obra está dirigida por Juan Hernández e interpretada por Javier Campos y Conchi Hernández, todos ellos docentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los interesados en acudir a esta obra los días 26 y 27 abril pueden reservar su localidad, que cuesta 10 euros, en la web de App-Arte Espacio escénico,https://www.elapparte.com/reservar-entradas