Estudiantes de México y la ULPGC organizan el I Congreso internacional de relaciones entre Canarias y América

Hasta el 3 de junio de 2019 está abierto el plazo para la recepción de propuestas para el I Congreso internacional de relaciones entre Canarias y América, con motivo del 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés a México.

Este congreso está organizado por los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y de las Facultades de Filología y Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que convocan a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en Humanidades a la primera edición de este encuentro que se celebrará los días 23 a 27 de septiembre del 2019, en la Ciudad de México y el Campus del Obelisco en Las Palmas de Gran Canaria.

En esta primera edición, los trabajos podrán presentarse en las siguientes modalidades: ponencia, proyectos culturales, cultura audiovisual o creación literaria. Las propuestas deberán enviarse al correo electrónico congresocanarias-america@hotmail.com. En el asunto deberá ir la modalidad y el tema con el que se desea participar.

Los temas previstos en el congreso son Conquista y colonización (Canarias y América), Colonialismo y postcolonialismo, Historia nacional, Conformación de identidades nacionales, Manifestaciones artísticas regionales, Resistencia cultural, Discursos populares (identitarios), Relaciones históricas o artísticas entre Canarias y México, Similitudes y diferencias entre el español de América y el español de Canarias, Sociolingüística, dialectología, lexicología, fonología...