La Escuela de Jóvenes Emprendedores Fundación Disa-ULPGC celebra online el evento final evaluador el sábado 6 de junio

•    Los participantes son estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, jóvenes de 14 a 16 años
•    Al evento canario se unirán a posteriori todas las Escuelas de España para charlar conjuntamente y escuchar las palabras motivadoras de la tenista profesional Carla Suárez

Las Escuela de Jóvenes Emprendedores Fundación DISA-ULPGC celebra el próximo sábado 6 de junio, y por primera vez de manera online, el EYE Expo Young Entrepreneur, el evento final de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Fundación DISA ULPGC que marca el cierre del curso lectivo 2019-2020, en donde los participantes mostrarán a un jurado, las ideas en las que han trabajado, con el propósito de solucionar problemas de su comunidad. La Fundación DISA y la ULPGC, han propuesto 5 retos a los jóvenes participantes, y el sábado cada equipo presentará y defenderá su solución ante un comité evaluador.

Al ser un evento especial, está previsto que se unan a continuación todas las Escuelas de Jóvenes Emprendedores de España y se contará con una invitada especial al evento: la tenista profesional Carla Suarez va a compartir con los asistentes consejos, vivencias, palabras motivadoras que seguro, en estos tiempos tan cambiantes, serán de gran ayuda para jóvenes y no tan jóvenes.
La Escuela de Jóvenes Emprendedores Fundación DISA ULPGC es posible, gracias al apoyo de Fundación DISA y el Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Cátedra Fundación DISA-ULPGC para el Fomento del Espíritu Emprendedor.

Durante el transcurso del curso académico, los alumnos, mediante dinámicas de juego por equipos, han tenido que resolver retos de creatividad, trabajando para ello habilidades y valores como la comunicación, la planificación, el trabajo en equipo, el uso eficiente de los recursos, el respeto y la paciencia.

Los alumnos son chicos y chicas de 14 a 16 años, de 4º ESO y/o 1º Bachillerato. Estos participantes se han apuntado, de manera voluntaria, a este programa que se ha desarrollado durante 9 meses, y han asistido durante dos horas todos los miércoles a El Laboratorio Campus de la ULPGC, hasta que el covid-19 pasó toda la formación a la modalidad on line.

Pionera a nivel nacional, la Escuela de Jóvenes Emprendedores cuenta en la actualidad con más de cinco Escuelas en toda España, para desarrollar e impulsar la actitud emprendedora en los adolescentes y jóvenes.

Otro de sus objetivos es desarrollar las habilidades y capacidades de la persona emprendedora, como son el trabajo en equipo, el talento, la pasión, la oratoria, la perseverancia y la resistencia ante las adversidades. Aspectos desarrollados durante el primer ciclo que se extendió hasta febrero.

En el segundo ciclo, hasta junio, se les enseña a emprender a través de la metodología Design Thinking, en donde los alumnos aprenden a emprender resolviendo problemas reales de su comunidad. Este último ciclo, marcado por el covid-19, la Escuela de Jóvenes Emprendedores ha tenido que adaptarse para que todos los participantes pudieran seguir su formación en competencias emprendedoras, educación financiera, soft skills, creatividad, y pasar de ser clases presenciales a clases online.

Programa del evento

A las 9.30 horas se inicia el evento en Canarias, en esta dirección zoom: zoom: https://bit.ly/EYECANARIAS.

El evento se inicia con la presentación y bienvenida a cargo de Amalia Fajardo y Vanessa Marrero, responsables de la EJE Fundación DISA-ULPGC, junto al Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, que estará presente para dar la bienvenida a los participantes. A continuación tendrá lugar la presentación del comité evaluador que está formado por Sara Mateos, Directora Fundación DISA; Rosa Mª Batista, Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC; Elisa Rodríguez, Responsable del área de emprendimiento de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC; Armando Gil, Gestor de Comunicación y Relaciones Institucionales en Coca-Cola European Partners; e Inmaculada Galván, Profesora del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULPGC.

A continuación, cada grupo desarrolla la presentación de su proyecto (6 minutos cada uno).

Al tener que adaptarse este evento a la nueva situación, va a ser todo un acontecimiento ya que los más de 150 alumnos que conforman las EJES de todo el país podrán asistir al mismo tiempo a un acto a partir de las 11.30 horas, con la participación de la tenista profesional Carla Suárez, en esta dirección zoom:  https://bit.ly/EYECONCARLASUAREZ.

Esta charla conjunta con todo el alumnado participante de las diferentes Escuelas de Jóvenes Emprendedores de España estará abierta al público en general, familiares y amigos. Están invitados los representantes públicos y privados cuyas entidades han sido responsables de la financiación de las diferentes EJEs