Entrega del Cheque Solidario a Aldeas Infantiles con la recaudación del relato ganador del Concurso ‘Cuentos Solidarios’

Portada de El Planeta a Ninguna Parte, cuento ganador de la IV ediciónEl jueves 18 de mayo, a las 12 horas, en la Sala Institucional de la Sede de la ULPGC (Hall de entrada. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, acompañado por la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC, María Jesús García Domínguez, y la Directora de la Fundación Mapfre Guanarteme, Esther Martel Gil, entregará el Cheque Solidario a Aldeas Infantiles con la recaudación del cuento ganador de la IV edición del Concurso Cuentos Solidarios

El Concurso Cuentos Solidarios es una iniciativa conjunta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Mapfre Guanarteme, que tiene como objetivo la publicación de cuentos infantiles cuyos beneficios son destinados a proyectos benéficos. 

El ganador de la IV edición, correspondiente a la convocatoria de 2015, es el cuento ‘El Planeta ninguna parte’, una obra de Antonio Lino Rivero Chaparro, autor, y de Félix de León, ilustrador. 

El cuento, editado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC y traducido al inglés y francés, ha recaudado un total de 617 euros, importe total del Cheque Solidario que se entregará a Aldeas Infantiles, ONG escogida por el autor de la publicación ganadora, para tareas solidarias en favor de la infancia en países en vías de desarrollo.