Se pone en marcha Help-TIC ULPGC para apoyar a los estudiantes con dificultades en el uso de la tecnología

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha a partir del jueves 21 de mayo la herramienta Help-TIC ULPGC, un programa de ayuda y mentoring e-learning para apoyar a los y las estudiantes en el seguimiento de las clases online. Se pretende acompañar al estudiantado a través de una asistencia que le permita desenvolverse con los recursos tecnológicos en casa, para obtener un entorno favorable y adecuado, en el que ni la tecnología ni las herramientas informáticas supongan una barrera en el seguimiento de las clases.

El objetivo es que aquellos y aquellas estudiantes que necesiten ayuda para resolver dudas o incidencias cuenten con un servicio de asistencia técnica, un apoyo que será ofrecido por sus propios compañeros y compañeras de manera voluntaria y que contará con el respaldo del Servicio de Informática de la ULPGC para los casos más complejos.

El estudiantado que necesite ayuda con cuestiones tecnológicas para el seguimiento de las clases y la realización de exámenes (puesta a punto del ordenador personal para el seguimiento de la docencia, instalación de herramientas, manejo y uso de herramientas de la UPGC, recursos adicionales, etc.), podrá contactar con el equipo Help-TIC ULPGC a través de los siguientes canales:

Telegram: https://t.me/HelpTicULPGC

Teléfono: 828 244 335 (Gratuito)

Correo electrónico: helptic@ulpgc.es

eCafetería:https://e-learning.ulpgc.es/course/view.php?id=104&section=1

Este proyecto ha sido desarrollado desde el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, la Cátedra Telefónica, el Campus Virtual ULPGC y el Grupo e-learning también de la ULPGC, y cuenta con la colaboración de estudiantes voluntarios que han prestado su tiempo y conocimiento para esta iniciativa de apoyo a otros compañeros con desconocimientos o dificultades tecnológicas.

Esta nueva herramienta permite resolver un tercer aspecto de la brecha digital del alumnado, una vez se está procediendo desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes al préstamo de ordenadores personales y los enganches a la red – wifi, dos aspectos en los que se continúa trabajando.