Dos revistas de la ULPGC, incluidas en el ranking Fecyt de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con sello de calidad

Las revistas Vegueta y Philologica Canariensia, ambas de la ULPGC, están incluidas en el ranking de visibilidad e impacto de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con sello de calidad Fecyt (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

En concreto, son las revistas Philologica Canariensia, de la Facultad de Filología, y Vegueta, de la Facultad de Geografía e Historia. Ambas recibieron el Sello de calidad Fecyt en julio del año 2019 y ahora están incluidas en el ranking con el objetivo de que la agencia de calidad ANECA y a otras agencias de evaluación como herramienta para mejorar los sistemas de acreditación de la calidad de los trabajos publicados por los investigadores españoles de las áreas de Ciencias Sociales y Humanas.

Vegueta está situada en el ranking en el tercer cuartil (C3) en los campos de Geografía y de Historia; y Philologica Canariensia ha quedado evaluada en el cuarto cuartil (C4) en los campos de Lingüística y Literatura.

Fecyt ha sometido su metodología de evaluación a un exhaustivo proceso de revisión, en el que participaron catedráticos y expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la evaluación de revistas, que dio como resultado mejoras en la medición de los criterios de visibilidad y de impacto, además de en el proceso evaluador.

Actualmente, son ya 396 las revistas españolas que ostentan el sello de calidad Fecyt, de un total estimado de 1.818 revistas nacionales. Es decir, el 21% de las revistas españolas tienen este sello de calidad. La gran mayoría (85%) pertenecen a las disciplinas de Ciencias Sociales y Humanidades.